Descentralizado

Crónica: Enemistad de Alianza con el gol creció ante Comerciantes

Crónica: Enemistad de Alianza con el gol creció ante Comerciantes

Alianza Lima sumó un nuevo partido sin poder ganar en el Torneo de Verano y se esfumaron sus opciones de alcanzar a UTC. Bengoechea no encuentra su equipo. Willy Rivas fue expulsado casi a la media hora de juego.

>> Guerrero y Trauco, a un paso de su primer título ante 'Flu'

Alianza Lima caminó al borde de la cornisa en casa ante Comerciantes Unidos. Evidentemente lo pudo ganar, pero también estuvo cerca de perder. En la segunda parte, claro. Es cierto que los blanquiazules enjaularon en su campo a la visita, aunque sin lucidez para transformar el dominio en peligro. Exar Rosales estuvo exigido. Sin embargo, las acciones que generó el cuadro íntimo no dejaron a sus jugadores mano a mano con el portero, por ejemplo, sino que estuvieron cerca de marcar por medio de algún rebote.

Germán Pacheco tuvo una de las más claras. La pelota quedó flotando en el área y su fuerte zurdazo no logró batir la valla de Rosales. Tampoco el remate de media distancia de Luis Aguiar, el goleador de Alianza, que Exar sacó de modo increíble en el último minuto con su mano izquierda. Lionard Pajoy también tuvo una, pero su cabezazo bombeado pasó por un costado del palo defendido por el golero de Comerciantes Unidos.

Dijimos que Alianza caminó por la cornisa, porque pudo perder el partido. El punta Viveros, a la contra, definió apurado y por eso dejó a la visita sin el sabor del triunfo. Controló bien un balón fuera del área defendido por Butrón, avanzó, buscó su zurda y su tiro pasó por encima del arco de Alianza Lima.

Indudablemente existe preocupación para Pablo Bengoechea. Si bien dijo que para él lo importante es el Apertura, los tres partidos sin ganar en el campeonato que suma Alianza lo deben inquietar. No es normal. Universitario de Deportes y Municipal lo derrotaron en Lima y ahora en Matute no pasaron del empate contra los dirigidos por óscar Ibañez.

En definitiva, Alianza no halla la brújula. Tampoco el equipo, aquello que debe encontrar para poder iniciar mejor y con mayor convicción el Apertura.


Lo ha repetido en diferentes conferencias de prensa: el objetivo es el Apertura. Aunque no descarta luchar el Torneo de Verano, Pablo Bengoechea destaca que este último le servirá más para ir forjando a su equipo. Para el duelo de hoy en Matute, este será el once que mandará al campo de juego.?

>> Triplete de Ruidíaz y golazo de Polo sacan a Morelia del fondo

Alianza tiene una dura prueba hoy ante Comerciantes Unidos, un equipo que cuando es visitante trata de defender a muerte el cero en su portería, colocando a los 11 jugadores detrás de la línea de la pelota y achicando los espacios a lo largo y ancho del campo. Lo hizo ante Garcilaso en Cusco y sumó un punto.

Será un reto para los íntimos. La tendencia global es que enfrentar este tipo de táctica es lo más difícil porque requiere de un buen juego asociado y de la inspiración de sus jugadores.?

Para esto, Bengoechea ha venido entrenando en la semana con algunos cambios. Por ejemplo, la presencia de Alejandro Hohberg como nueve, en reemplazo de Lionard Pajoy. Así como también la modificación de los laterales, puntos bajos en el equipo.

De esta forma, el presunto once que presentaría Alianza sería el siguiente: con Butrón en el arco; Riojas y Duclós como laterales y Godoy junto a Araujo en la zaga central; Fuentes, Cruzado y Aguiar en el mediocampo, para dejar a Quevedo y Pacheco por las bandas, con Hohberg de nueve.

Bengoechea busca solucionar el problema del centrodelantero con Hohberg, como una especie de falso 9. Asimismo, colocaría a Riojas como lateral para ordenar mejor a la defensa, en una posición en la que solía jugar en la Universidad César Vallejo.

¿Le servirán los cambios a Bengoechea?

   
Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.