Descentralizado

Crónica: La 'U' de Troglio no es invencible

Crónica: La 'U' de Troglio no es invencible

Los cremas cayeron por primera vez desde que llegó Pedro Troglio a la 'U'. Ramúa, Arroé y Ardiles marcaron para Real Garcilaso.

>> Con uno menos, Cristal empató en Ayacucho

La 'U' es, más bien, predecible. No había que ser mago para advertir que los cremas iban a ir a Sicuani a replegarse y defender el cero en su portería, algo que no sucedió y terminó pareciéndose más a la antigua 'U' del 'Puma' y sus amigos.

Sin una idea colectiva de juego asociado para atacar y dejando todo intento de peligro a lo que pueda hacer Alexi Gómez, el equipo crema sufrió para generar opciones de gol cuando le tocó proponer antes que destruir. Primer partido en que la 'U' de Troglio estaba abajo en el marcador y se notó la ausencia de juego.?

Es conocido que la 'U' es un equipo que juega a partir de la recuperación. En esta oportunidad no pudo desarrollar esa idea. Principalmente porque estuvo en dos oportunidades en desventaja en el marcador. Lo de la 'U' es presionar, quitar y a partir de allí sorprender. En Sicuani no pudo. Se ahogó, jugó mal y perdió.

Dos remates de larga distancia fueron lo mejorcito de un primer tiempo favorable a Garcilaso. Desde la posesión, las oportunidades y el dominio del partido, el equipo cusqueño fue superior contra un cuadro crema que disparó una vez al arco.

Ese único remate fue de Gómez para poner el 1-1 parcial sobre el final de la primera etapa, en la que el equipo de Troglio dedicó todo su esfuerzo a defender, salvo los últimos minutos que trató de empujar hacia delante sin una intención definida, sino más bien como sea.

El primer tiempo acabó en empate sin saber cómo los cremas. Garcilaso había sido mejor, y esa superioridad la demostró con goles en la segunda etapa. Con tantos de Arroé y Ardiles, el equipo cusqueño se lleva un triunfo que, a falta de confirmarse los tres puntos en mesa contra Sport Huancayo, le permite pelear palmo a palmo con UTC por ir a la final del Torneo de Verano.

UTC será precisamente el siguiente rival de Garcilaso en Cajamarca en la que se considera una final adelantada del Grupo.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.