Descentralizado

CRÓNICA: Municipal arruinó la fiesta a Cristal en el Alberto Gallardo

CRÓNICA: Municipal arruinó la fiesta a Cristal en el Alberto Gallardo

Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal ganaba 2-0 a Deportivo Municipal a falta de menos de quince minutos para la finalización del partido; sin embargo, el cuadro edil logró empatar el compromiso 2-2 gracias a dos tantos de uno de los goleadores del Torneo Apertura, el delantero Diego Mayora.

>> Tabla de Posiciones: Melgar y la 'U' cerca de la punta

Mejor Cristal en la primera mitad. No solo tuvo más tiempo la pelota y tuvo el dominio del juego, sino que también controló el compromiso a placer. Con mejores ideas para atacar que Municipal, que anduvo con los focos apagados cuando le tocaba proponer desde la pelota. Mientras los celestes obtuvieron jugadas de peligro a través de la asociación, de jugadas hilvanadas, con propósito; los ediles contaron apenas con aproximaciones que no generaron ningún peligro en el arco defendido por Grados.

Así es como Cristal obtuvo recompensa. Tras una buena construcción desde su campo, el centro al área terminó en un cabezazo colocado de Irven Ávila que venció la portería de Erick Delgado, quien pudo hacer algo más. Fue claramente superior el equipo de Pablo Zegarra en la primera mitad. Con y sin la pelota. La única ocasión de los dirigidos por Ameli llegó de la única manera en la que pudieron haber generado peligro: de tiro libre. Sobre el final, el remate del costarricense Álvarez pegó en el travesaño. Solamente uf.

En la segunda mitad Municipal cambió el chip. Salió al campo de juego con otra mentalidad. Otra idea. Ameli sacó del extremo izquierdo a Guarderas, lo tiró por el medio y colocó al costarricense Álvarez en el lugar que dejó Rafael. A partir de allí la mejora del cuadro edil, que en los primeros 20 minutos fue superior a Cristal, generando ocasiones de gol. No obstante, no lograba concretar el equipo de Ameli. Y cuando entró Gutiérrez para tratar de generar desequilibrio individual, Ray Sandoval anotó el segundo para los locales tras un buen pase de Irven Ávila.

Todo se puso cuesta arriba para Municipal. Y todo era felicidad en Cristal. Dos partidos de Zegarra, dos triunfos, sin goles en contra, era perfecto todo. Pero el fútbol dura 90 minutos. Y, aunque parecía que el partido estaba controlado por parte de los rimenses, un gol de Diego Mayora de hombro (al intentar rematar de cabeza la pelota pegó en su hombro izquierdo) permitió a los de la comuna el descuento que terminó dándoles ánimo. Fue así que llegó la jugada polémica del partido. El panameño Moreno cayó en el área y el árbitro Gambetta marcó penal.

¿Fue penal? Polémico. Jair Céspedes logra tocar abajo a Moreno, aunque con los brazos levantados para procurar no empujar a su rival. Moreno cayó y el juex no dudó en pitar la falta. No hay una toma que aclare si fue o no falta. Hasta ahora. Mayora cogió la pelota, remató arriba, a un costado, venció a Grados y Municipal terminó arruinando la fiesta de los rimenses en cinco minutos, cuando parecía que ya no tenía ninguna chance de sumar puntos. Cuando la sonrisa de Pablo Zegarra era cada vez más prolongada. 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).