Descentralizado

CRÓNICA: Municipal arruinó la fiesta a Cristal en el Alberto Gallardo

CRÓNICA: Municipal arruinó la fiesta a Cristal en el Alberto Gallardo

Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal ganaba 2-0 a Deportivo Municipal a falta de menos de quince minutos para la finalización del partido; sin embargo, el cuadro edil logró empatar el compromiso 2-2 gracias a dos tantos de uno de los goleadores del Torneo Apertura, el delantero Diego Mayora.

>> Tabla de Posiciones: Melgar y la 'U' cerca de la punta

Mejor Cristal en la primera mitad. No solo tuvo más tiempo la pelota y tuvo el dominio del juego, sino que también controló el compromiso a placer. Con mejores ideas para atacar que Municipal, que anduvo con los focos apagados cuando le tocaba proponer desde la pelota. Mientras los celestes obtuvieron jugadas de peligro a través de la asociación, de jugadas hilvanadas, con propósito; los ediles contaron apenas con aproximaciones que no generaron ningún peligro en el arco defendido por Grados.

Así es como Cristal obtuvo recompensa. Tras una buena construcción desde su campo, el centro al área terminó en un cabezazo colocado de Irven Ávila que venció la portería de Erick Delgado, quien pudo hacer algo más. Fue claramente superior el equipo de Pablo Zegarra en la primera mitad. Con y sin la pelota. La única ocasión de los dirigidos por Ameli llegó de la única manera en la que pudieron haber generado peligro: de tiro libre. Sobre el final, el remate del costarricense Álvarez pegó en el travesaño. Solamente uf.

En la segunda mitad Municipal cambió el chip. Salió al campo de juego con otra mentalidad. Otra idea. Ameli sacó del extremo izquierdo a Guarderas, lo tiró por el medio y colocó al costarricense Álvarez en el lugar que dejó Rafael. A partir de allí la mejora del cuadro edil, que en los primeros 20 minutos fue superior a Cristal, generando ocasiones de gol. No obstante, no lograba concretar el equipo de Ameli. Y cuando entró Gutiérrez para tratar de generar desequilibrio individual, Ray Sandoval anotó el segundo para los locales tras un buen pase de Irven Ávila.

Todo se puso cuesta arriba para Municipal. Y todo era felicidad en Cristal. Dos partidos de Zegarra, dos triunfos, sin goles en contra, era perfecto todo. Pero el fútbol dura 90 minutos. Y, aunque parecía que el partido estaba controlado por parte de los rimenses, un gol de Diego Mayora de hombro (al intentar rematar de cabeza la pelota pegó en su hombro izquierdo) permitió a los de la comuna el descuento que terminó dándoles ánimo. Fue así que llegó la jugada polémica del partido. El panameño Moreno cayó en el área y el árbitro Gambetta marcó penal.

¿Fue penal? Polémico. Jair Céspedes logra tocar abajo a Moreno, aunque con los brazos levantados para procurar no empujar a su rival. Moreno cayó y el juex no dudó en pitar la falta. No hay una toma que aclare si fue o no falta. Hasta ahora. Mayora cogió la pelota, remató arriba, a un costado, venció a Grados y Municipal terminó arruinando la fiesta de los rimenses en cinco minutos, cuando parecía que ya no tenía ninguna chance de sumar puntos. Cuando la sonrisa de Pablo Zegarra era cada vez más prolongada. 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.