Descentralizado

Crónica: Universitario sumó sin convencer en Cajamarca

Crónica: Universitario sumó sin convencer en Cajamarca

Foto: UTC

La 'U' empezó perdiendo en su visita?al?estadio Héroes de San Ramón, logró la igualdad y pudo ganarlo en los instantes finales.

El dominio no garantiza el triunfo y UTC lo comprobó esta tarde en el estadio Héroes de San Ramón. Los cajamarquinos tuvieron las más claras del partido ante Universitario, pero la mala puntería y los palos conspiraron para que la ?U’ consiga un buen empate. Un punto que sirve a los cremas en su camino hacia las semifinales del Descentralizado, pero otorga la gran oportunidad a Sporting Cristal de empezar a asegurar el primer lugar al final de las Liguillas.

El primer gol del partido fue anotado por Fano de penal a los 17 minutos. Una decisión arbitral tras una falta inocente de Estrada sobre Vergara, tras un buen pase largo de Mendoza. Una ventaja que no duró mucho en el segundo tiempo, ya que en una frustrada jugada preparada de tiro libre, el balón le quedó servida a Alexis Gómez para que saque un fuerte remate desde el borde del área que Carvallo no pudo evitar.

Luego del empate crema llegaron una seria de situaciones de gol que tuvieron a Guazá, Rabanal y Ramírez como principales protagonistas. El colombiano cabeceó a las redes laterales y estrelló un remate al palo, mientras que el segundo definió mal cuando tuvo a Fano como opción de pase y el último cruzó un balón que pegó en el vertical derecho de Cáceda. Yerros que pudieron costar caro a UTC, ya que Manicero tuvo tres claras sobre el final, pero Carvallo le ganó el duelo al argentino en dos tiros libres y un mano a mano.

Universitario regresa a Lima con un valioso empate, en un escenario de altura y cancha sintética. Un buen resultado que no oculta un discreto nivel colectivo, y que evidenció que el uruguayo Rodríguez y el colombiano García están muy lejos de otorgar garantías a la zaga, surgiendo una interrogante para el comando técnico que encabeza Challe, ¿Galliquio?

_________________________________________________________________________________________________________________________

Incidencias y?estadísticas:?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La previa

Roberto Challe solo hará un cambio con respecto al equipo que igualó en el clásico el sábado pasado.

Una lesión a la rodilla no solo le impidió a Andy Polo viajar a Cajamarca, sino que prácticamente lo dejó fuera de los duelos contra Argentina y Chile por las Eliminatorias. Por el momento, el departamento médico del seleccionado comandado por el doctor Julio Segura, se encuentra tratando al volante.

Para el duelo de hoy contra UTC, Roberto Challe solo realizará una variante. Raúl Tito reemplazará a Polo. Por lo demás, será el mismo equipo que viene de empatar contra Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano.

La 'U' formará con Carlos Caceda; Josué Estrada, Brynner García, el uruguayo Rodriguez y Miguel Trauco en la defensa. En la volante, Balbin, Tito, Guastavino, Pino y Gómez; quedando como único punta el 'Charapa' Hernán Rengifo.

Universitario no jugará a mitad de semana y recién programó su duelo contra Ayacucho FC para el próximo fin de semana, por lo que para dicho?duelo no podrá contar con seleccionados.

Hora: 3.00pm.

Estadio: Héroes de San Ramón.

Canal: Gol Perú (14 / 714 Movistar Tv)

árbitro: Henry Gambetta.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

Foto: Getty Images

Los árbitros recibirán un suelo independientemente de la cantidad de partidos que arbitren en Rusia 2018

>> Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Una pregunta que pocos se hacen, pero cuando conocen la respuesta prestan mucha atención, es saber cuánto dinero cobrarán los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir los partidos en la próxima Copa del Mundo. El bono que otorgará el ente rector del fútbol mundial a los silbantes será de 50 mil dólares para cada uno.

Hay que aclarar que la cifra será igual para centrales, asistentes y cuartos árbitros, y que no depende de la cantidad de partidos en los que actúen, es decir, si un árbitro pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en Rusia 2018, el bono de 50 mil dólares no cambia. Además, si alguno llega a lesionarse, no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Por otro, hay que mencionar que los árbitros se hospedarán en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA, y los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol. Incluso, está contemplado un seguro médico durante su estancia mundialista, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.