Descentralizado

Crónica: Universitario sumó sin convencer en Cajamarca

Crónica: Universitario sumó sin convencer en Cajamarca

Foto: UTC

La 'U' empezó perdiendo en su visita?al?estadio Héroes de San Ramón, logró la igualdad y pudo ganarlo en los instantes finales.

El dominio no garantiza el triunfo y UTC lo comprobó esta tarde en el estadio Héroes de San Ramón. Los cajamarquinos tuvieron las más claras del partido ante Universitario, pero la mala puntería y los palos conspiraron para que la ?U’ consiga un buen empate. Un punto que sirve a los cremas en su camino hacia las semifinales del Descentralizado, pero otorga la gran oportunidad a Sporting Cristal de empezar a asegurar el primer lugar al final de las Liguillas.

El primer gol del partido fue anotado por Fano de penal a los 17 minutos. Una decisión arbitral tras una falta inocente de Estrada sobre Vergara, tras un buen pase largo de Mendoza. Una ventaja que no duró mucho en el segundo tiempo, ya que en una frustrada jugada preparada de tiro libre, el balón le quedó servida a Alexis Gómez para que saque un fuerte remate desde el borde del área que Carvallo no pudo evitar.

Luego del empate crema llegaron una seria de situaciones de gol que tuvieron a Guazá, Rabanal y Ramírez como principales protagonistas. El colombiano cabeceó a las redes laterales y estrelló un remate al palo, mientras que el segundo definió mal cuando tuvo a Fano como opción de pase y el último cruzó un balón que pegó en el vertical derecho de Cáceda. Yerros que pudieron costar caro a UTC, ya que Manicero tuvo tres claras sobre el final, pero Carvallo le ganó el duelo al argentino en dos tiros libres y un mano a mano.

Universitario regresa a Lima con un valioso empate, en un escenario de altura y cancha sintética. Un buen resultado que no oculta un discreto nivel colectivo, y que evidenció que el uruguayo Rodríguez y el colombiano García están muy lejos de otorgar garantías a la zaga, surgiendo una interrogante para el comando técnico que encabeza Challe, ¿Galliquio?

_________________________________________________________________________________________________________________________

Incidencias y?estadísticas:?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La previa

Roberto Challe solo hará un cambio con respecto al equipo que igualó en el clásico el sábado pasado.

Una lesión a la rodilla no solo le impidió a Andy Polo viajar a Cajamarca, sino que prácticamente lo dejó fuera de los duelos contra Argentina y Chile por las Eliminatorias. Por el momento, el departamento médico del seleccionado comandado por el doctor Julio Segura, se encuentra tratando al volante.

Para el duelo de hoy contra UTC, Roberto Challe solo realizará una variante. Raúl Tito reemplazará a Polo. Por lo demás, será el mismo equipo que viene de empatar contra Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano.

La 'U' formará con Carlos Caceda; Josué Estrada, Brynner García, el uruguayo Rodriguez y Miguel Trauco en la defensa. En la volante, Balbin, Tito, Guastavino, Pino y Gómez; quedando como único punta el 'Charapa' Hernán Rengifo.

Universitario no jugará a mitad de semana y recién programó su duelo contra Ayacucho FC para el próximo fin de semana, por lo que para dicho?duelo no podrá contar con seleccionados.

Hora: 3.00pm.

Estadio: Héroes de San Ramón.

Canal: Gol Perú (14 / 714 Movistar Tv)

árbitro: Henry Gambetta.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.