Descentralizado

¿Hace cuánto no juega Juan Vargas?

¿Hace cuánto no juega Juan Vargas?

En su última temporada jugando en Real Betis, la 2015-2016, Juan Vargas disputó 20 encuentros. Desde mayo del año pasado que no disputa un partido. Regresó a la 'U', luego de 13 años.?

? El 'Loco' Vargas volvió a la 'U'

Empezó bien su ciclo en el Real Betis de España, pero luego las lesiones lo terminaron por marginar del equipo sevillano. Para Pepe Mel fue indiscutido durante la temporada 2015-2016, jugando de lateral y de volante por izquierda, aunque después no tuvo el mismo trato ni con Merino ni Poyet. Es más, Gustavo Poyet, el entrenador uruguayo que estuvo al mando del equipo en el inicio de la actual campaña, lo declaró como jugador transferible. De modo que el peruano tuvo que mirar otros horizontes, dado que hasta ahora no los había encontrado.

Su último partido data del 15 de mayo de 2016, cuando Betis derrotó en casa al Getafe por 2 a 1. El ?Loco’ jugó 46 minutos en aquel encuentro. No regresó a la segunda parte y en su lugar ingresó el belga Musonda. En esa temporada, la última en la que participó, Vargas disputó 20 partidos y marcó dos goles.

Juan Vargas Juan Vargas al marcar en La Liga de España (Foto: Getty Images).

Por la Selección Peruana, todos conocemos la historia. Ricardo Gareca no vio compromiso en él, por lo cual se la jugó por Miguel Trauco, quien se ganó absolutamente el puesto en el equipo nacional. Su último duelo jugado fue contra Venezuela en el lamentable empate a dos en nuestra capital. Juan Manuel Vargas terminó jugando lesionado y si no fuese por Raúl Ruidíaz y Edison Flores, que entraron el complemento, no tengan dudas que ese partido lo perdíamos sí o sí.

Ahora, Vargas regresó al equipo que lo vio nacer. La ?U’ lo ha cobijado en sus brazos, bajo el liderato de César Vento, y al ?Loco’ le toca hacer su parte. Es decir, responder. Estar al nivel y recordarnos al gran futbolista que supo ser. De seguro no se parecerá al Vargas de los inicios, pero con experiencia puede acercarse a una buena versión. Ya lo dijimos, depende de él.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: André Carrillo y Watford enfrentan a Chelsea

En Vivo: André Carrillo y Watford enfrentan a Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo visita al Chelsea en un partido que pone frente a frente al cuarto y quinto de la tabla de posiciones (DirecTV Sports).

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Gonzalo Higuaín en los planes de Jorge Sampaoli?

¿Gonzalo Higuaín en los planes de Jorge Sampaoli?

Foto: Junín al Minuto

Jorge Sampaoli decidió no convocar a Gonzalo Higuaín para los amistosos que Argentina disputará en noviembre.

>> Jorge Sampaoli y el mensaje detrás de la no convocatoria de Higuaín

El pueblo argentino aún recuerda el gol de Mario Gotze que los dejó con las ansias de volver a ganar la Copa del Mundo. El alemán, a diferencia de Gonzalo Higuaín, no perdonó. El ‘Pipita’ carga esa cruz en distintas finales con la Selección Argentina. Sin embargo, según las últimas declaraciones de Jorge Sampaoli, podría tener una nueva revancha en Rusia 2018.

"Es un jugador que por cómo se manifiesta su situación en la elite de fútbol, está muy presente. No es necesario resolver con él su actualidad, no hay que probar nada. Quedará en nosotros evaluar a Higuaín para ver si va al Mundial o no", explicó Sampaoli, quien podría estar esperando el momento adecuado para el regreso del goleador de la Juventus de Italia.

Argentina enfrentará a Rusia el próximo 11 de noviembre en el estadio olímpico Luzhniki, escenario donde se jugará la final del Mundial del 2018. Tres días después, la albiceleste se volverá a presentar ante un rival aún por definir, siendo las principales opciones Ucrania, Nigeria o Israel.