¿Hace cuánto no juega Juan Vargas? - Denganche.com
Juan Vargas ante Real Madrid.
Descentralizado

¿Hace cuánto no juega Juan Vargas?

En su última temporada jugando en Real Betis, la 2015-2016, Juan Vargas disputó 20 encuentros. Desde mayo del año pasado que no disputa un partido. Regresó a la ‘U’, luego de 13 años

El ‘Loco’ Vargas volvió a la ‘U’

Empezó bien su ciclo en el Real Betis de España, pero luego las lesiones lo terminaron por marginar del equipo sevillano. Para Pepe Mel fue indiscutido durante la temporada 2015-2016, jugando de lateral y de volante por izquierda, aunque después no tuvo el mismo trato ni con Merino ni Poyet. Es más, Gustavo Poyet, el entrenador uruguayo que estuvo al mando del equipo en el inicio de la actual campaña, lo declaró como jugador transferible. De modo que el peruano tuvo que mirar otros horizontes, dado que hasta ahora no los había encontrado.

Su último partido data del 15 de mayo de 2016, cuando Betis derrotó en casa al Getafe por 2 a 1. El ‘Loco’ jugó 46 minutos en aquel encuentro. No regresó a la segunda parte y en su lugar ingresó el belga Musonda. En esa temporada, la última en la que participó, Vargas disputó 20 partidos y marcó dos goles.

Juan Vargas

Juan Vargas al marcar en La Liga de España (Foto: Getty Images).

Por la Selección Peruana, todos conocemos la historia. Ricardo Gareca no vio compromiso en él, por lo cual se la jugó por Miguel Trauco, quien se ganó absolutamente el puesto en el equipo nacional. Su último duelo jugado fue contra Venezuela en el lamentable empate a dos en nuestra capital. Juan Manuel Vargas terminó jugando lesionado y si no fuese por Raúl Ruidíaz y Edison Flores, que entraron el complemento, no tengan dudas que ese partido lo perdíamos sí o sí.

Ahora, Vargas regresó al equipo que lo vio nacer. La ‘U’ lo ha cobijado en sus brazos, bajo el liderato de César Vento, y al ‘Loco’ le toca hacer su parte. Es decir, responder. Estar al nivel y recordarnos al gran futbolista que supo ser. De seguro no se parecerá al Vargas de los inicios, pero con experiencia puede acercarse a una buena versión. Ya lo dijimos, depende de él.

¿Hace cuánto no juega Juan Vargas?
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba