Descentralizado

Cutervo, plaza donde ganó Alianza y cayeron cremas y celestes

Cutervo, plaza donde ganó Alianza y cayeron cremas y celestes

Foto: Líbero

Alianza Lima buscará repetir un triunfo ante Comerciantes Unidos, tal cual ocurrió en el Torneo de Verano gracias a un doblete de Luis Aguiar. 

>> ¿Por qué Alianza Lima es una excelente opción para Claudio Pizarro?

La palabra sintético aterra a muchos futbolistas. Por más que los jugadores, los verdaderos protagonistas del campeonato, rechacen  esos campos, nuestro torneo tiene más de una cancha artificial. Y una de ellas es la del Juan Maldonado Gamarra de Cutervo, donde hace las veces de local Comerciantes Unidos.

En ese estadio, Alianza Lima se juega el campeonato. Aún con la incertidumbre de saber si le regresarán los puntos a Real Garcilaso, los ‘blanquiazules’ necesitan ganar para no depender de nadie y poder gritar campeón. Más allá que muchos ya sacaron su calculadora, Pablo Bengoechea saldrá a ganar para acabar con la tensión que vive Alianza hace muchos años.

En Cutervo, dos tantos de Luis Aguiar, el goleador ‘íntimo’, bastaron para conseguir la victoria en el Torneo de Verano. Un triunfo importante que, por ejemplo, los otros dos grandes, Universitario y Cristal, no pudieron sacar. Es más, cremas y celestes cayeron ante los dirigidos por Ibañez.

En total, Comerciantes Unidos disputó 13 juegos en casa. Ganó 7, empató 1 y perdió los 5 restantes.

De cualquier forma, Alianza Lima no querrá conocer la estadística. Los capitalinos solo piensan en ganar para no entrar al terreno de la especulación.