Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Descentralizado

Debate a Pluma: ¿Quién fue el mejor jugador del Descentralizado 2016?

Debate a Pluma: ¿Quién fue el mejor jugador del Descentralizado 2016?

Descentralizado, ¿quién es el mejor jugador?

Luego de la encuesta efectuada por D’ENGANCHE, Trauco de Universitario de Deportes, Bernardo Cuesta de Melgar y Pedro Aquino de Sporting Cristal fueron elegidos como los mejores del año por ustedes. Para ti, ¿cuál de los tres fue el mejor del Descentralizado?

Mauricio Loret de Mola (D’ENGANCHE): Trauco

“No tuvo bajones en todo el año. De principio a fin fue pieza clave en el armado de Roberto Challe quien nunca lo puso en duda. 7 asistencias de gol e innumerables asociaciones en ataque lo ubican por delante del resto. Si todos los jugadores de la ’U’ hubiesen estado a su altura, los cremas hubiesen disputado la final. Sin duda, ha sido su año de despegue".

‘Coki’ Gonzáles (TV Perú): Aquino

“A inicios del año no estaba en los planes del equipo titular. Un jugador que al comienzo pocos lo conocían. Un jugador que ha sido utilizado por necesidad y no por convicción, y eso es más difícil porque en la necesidad de Cristal entró y convenció. Soso lo  puso porque no tenía otro. Se ha ganado un lugar en la Selección y fue importante para la obtención del titulo. Además, importante en la final. El jugador del año es Pedro Aquino”.

Jean Ferrari: Omar Fernández

“El mejor jugador para mí fue Omar Fernández de Melgar. Fue determinante en muchos partidos y siempre le dio emoción cada vez que tenía la bola Melgar. El otro que me gustó fue Calcaterra, pero tuvo problemas de lesión”.

Julio Peña (D’ENGANCHE): Trauco

“Trauco fue determinante en la campaña de Universitario. Siempre jugó bien, sin importar la posición en la cancha. La exquisitez y precisión de sus pases hicieron goleadores a Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo. Llegó a la Selección y no le pesó la camiseta. Rápidamente hizo olvidar a Vargas y Céspedes en la Selección”.

Michael Succar (CMD): Trauco

“Tuvo mucho criterio para saber cuándo atacar y precisión para el pase. Trauco no tira centros, da pases gol. Versátil para ocupar distintas posiciones en la cancha. En los peores momentos de la ‘U’ igual destacó y en los partidos flojos de Perú, igual cumplió”.

Horacio Zimmermann (D’ENGANCHE): Trauco

“De lateral, mediocentro y armador rindió siempre arriba de los 6 puntos. Ratificó su buen momento con la titularidad indiscutida en la Selección y lo confirmó siendo contratado por Flamengo”.

Franco Lostaunau (CMD): Trauco

“No conozco un jugador en el torneo local que haya jugado todos sus partidos arriba de los 6 puntos. Tienen mucho criterio y mucha técnica. Tanto así que terminó jugando más arriba para ayudar a su equipo. Ha sido un gran año de Trauco para que la ‘U’ pelee en los Playoffs”.

Diego Rebagliati (Radio Capital): Cuesta

"Me pareció el jugador más decisivo del año. Goleador, hizo jugar a sus compañeros y le daba sentido a todos los ataques de Melgar. Líder y referente de uno de los mejores equipos del año.