Descentralizado

Debate a Pluma: ¿Quién fue el mejor jugador del Descentralizado 2016?

Debate a Pluma: ¿Quién fue el mejor jugador del Descentralizado 2016?

Descentralizado, ¿quién es el mejor jugador?

Luego de la encuesta efectuada por D’ENGANCHE, Trauco de Universitario de Deportes, Bernardo Cuesta de Melgar y Pedro Aquino de Sporting Cristal fueron elegidos como los mejores del año por ustedes. Para ti, ¿cuál de los tres fue el mejor del Descentralizado?

Mauricio Loret de Mola (D’ENGANCHE): Trauco

?No tuvo bajones en todo el año. De principio a fin fue pieza clave en el armado de Roberto Challe quien nunca lo puso en duda. 7 asistencias de gol e innumerables asociaciones en ataque lo ubican por delante del resto. Si todos los jugadores de la ’U’ hubiesen estado a su altura, los cremas hubiesen disputado la final. Sin duda, ha sido su año de despegue".

?Coki’ Gonzáles (TV Perú): Aquino

?A inicios del año no estaba en los planes del equipo titular. Un jugador que al comienzo pocos lo conocían. Un jugador que ha sido utilizado por necesidad y no por convicción, y eso es más difícil porque en la necesidad de Cristal entró y convenció. Soso lo? puso porque no tenía otro. Se ha ganado un lugar en la Selección y fue importante para la obtención del titulo. Además, importante en la final. El jugador del año es Pedro Aquino?.

Jean Ferrari: Omar Fernández

?El mejor jugador para mí fue Omar Fernández de Melgar. Fue determinante en muchos partidos y siempre le dio emoción cada vez que tenía la bola Melgar. El otro que me gustó fue Calcaterra, pero tuvo problemas de lesión?.

Julio Peña (D’ENGANCHE): Trauco

?Trauco fue determinante en la campaña de Universitario. Siempre jugó bien, sin importar la posición en la cancha. La exquisitez y precisión de sus pases hicieron goleadores a Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo. Llegó a la Selección y no le pesó la camiseta. Rápidamente hizo olvidar a Vargas y Céspedes en la Selección?.

Michael Succar (CMD): Trauco

?Tuvo mucho criterio para saber cuándo atacar y precisión para el pase. Trauco no tira centros, da pases gol. Versátil para ocupar distintas posiciones en la cancha. En los peores momentos de la ?U’ igual destacó y en los partidos flojos de Perú, igual cumplió?.

Horacio Zimmermann (D’ENGANCHE): Trauco

?De lateral, mediocentro y armador rindió siempre arriba de los 6 puntos. Ratificó su buen momento con la titularidad indiscutida en la Selección y lo confirmó siendo contratado por Flamengo?.

Franco Lostaunau (CMD): Trauco

?No conozco un jugador en el torneo local que haya jugado todos sus partidos arriba de los 6 puntos. Tienen mucho criterio y mucha técnica. Tanto así que terminó jugando más arriba para ayudar a su equipo. Ha sido un gran año de Trauco para que la ?U’ pelee en los Playoffs?.

Diego Rebagliati (Radio Capital): Cuesta

"Me pareció el jugador más decisivo del año. Goleador, hizo jugar a sus compañeros y le daba sentido a todos los ataques de Melgar. Líder y referente de uno de los mejores equipos del año.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.