Descentralizado

Debate a Pluma: ¿Quién fue el mejor jugador del Descentralizado 2016?

Debate a Pluma: ¿Quién fue el mejor jugador del Descentralizado 2016?

Descentralizado, ¿quién es el mejor jugador?

Luego de la encuesta efectuada por D’ENGANCHE, Trauco de Universitario de Deportes, Bernardo Cuesta de Melgar y Pedro Aquino de Sporting Cristal fueron elegidos como los mejores del año por ustedes. Para ti, ¿cuál de los tres fue el mejor del Descentralizado?

Mauricio Loret de Mola (D’ENGANCHE): Trauco

?No tuvo bajones en todo el año. De principio a fin fue pieza clave en el armado de Roberto Challe quien nunca lo puso en duda. 7 asistencias de gol e innumerables asociaciones en ataque lo ubican por delante del resto. Si todos los jugadores de la ’U’ hubiesen estado a su altura, los cremas hubiesen disputado la final. Sin duda, ha sido su año de despegue".

?Coki’ Gonzáles (TV Perú): Aquino

?A inicios del año no estaba en los planes del equipo titular. Un jugador que al comienzo pocos lo conocían. Un jugador que ha sido utilizado por necesidad y no por convicción, y eso es más difícil porque en la necesidad de Cristal entró y convenció. Soso lo? puso porque no tenía otro. Se ha ganado un lugar en la Selección y fue importante para la obtención del titulo. Además, importante en la final. El jugador del año es Pedro Aquino?.

Jean Ferrari: Omar Fernández

?El mejor jugador para mí fue Omar Fernández de Melgar. Fue determinante en muchos partidos y siempre le dio emoción cada vez que tenía la bola Melgar. El otro que me gustó fue Calcaterra, pero tuvo problemas de lesión?.

Julio Peña (D’ENGANCHE): Trauco

?Trauco fue determinante en la campaña de Universitario. Siempre jugó bien, sin importar la posición en la cancha. La exquisitez y precisión de sus pases hicieron goleadores a Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo. Llegó a la Selección y no le pesó la camiseta. Rápidamente hizo olvidar a Vargas y Céspedes en la Selección?.

Michael Succar (CMD): Trauco

?Tuvo mucho criterio para saber cuándo atacar y precisión para el pase. Trauco no tira centros, da pases gol. Versátil para ocupar distintas posiciones en la cancha. En los peores momentos de la ?U’ igual destacó y en los partidos flojos de Perú, igual cumplió?.

Horacio Zimmermann (D’ENGANCHE): Trauco

?De lateral, mediocentro y armador rindió siempre arriba de los 6 puntos. Ratificó su buen momento con la titularidad indiscutida en la Selección y lo confirmó siendo contratado por Flamengo?.

Franco Lostaunau (CMD): Trauco

?No conozco un jugador en el torneo local que haya jugado todos sus partidos arriba de los 6 puntos. Tienen mucho criterio y mucha técnica. Tanto así que terminó jugando más arriba para ayudar a su equipo. Ha sido un gran año de Trauco para que la ?U’ pelee en los Playoffs?.

Diego Rebagliati (Radio Capital): Cuesta

"Me pareció el jugador más decisivo del año. Goleador, hizo jugar a sus compañeros y le daba sentido a todos los ataques de Melgar. Líder y referente de uno de los mejores equipos del año.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: André Carrillo y Watford enfrentan a Chelsea

En Vivo: André Carrillo y Watford enfrentan a Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo visita al Chelsea en un partido que pone frente a frente al cuarto y quinto de la tabla de posiciones (DirecTV Sports).

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Gonzalo Higuaín en los planes de Jorge Sampaoli?

¿Gonzalo Higuaín en los planes de Jorge Sampaoli?

Foto: Junín al Minuto

Jorge Sampaoli decidió no convocar a Gonzalo Higuaín para los amistosos que Argentina disputará en noviembre.

>> Jorge Sampaoli y el mensaje detrás de la no convocatoria de Higuaín

El pueblo argentino aún recuerda el gol de Mario Gotze que los dejó con las ansias de volver a ganar la Copa del Mundo. El alemán, a diferencia de Gonzalo Higuaín, no perdonó. El ‘Pipita’ carga esa cruz en distintas finales con la Selección Argentina. Sin embargo, según las últimas declaraciones de Jorge Sampaoli, podría tener una nueva revancha en Rusia 2018.

"Es un jugador que por cómo se manifiesta su situación en la elite de fútbol, está muy presente. No es necesario resolver con él su actualidad, no hay que probar nada. Quedará en nosotros evaluar a Higuaín para ver si va al Mundial o no", explicó Sampaoli, quien podría estar esperando el momento adecuado para el regreso del goleador de la Juventus de Italia.

Argentina enfrentará a Rusia el próximo 11 de noviembre en el estadio olímpico Luzhniki, escenario donde se jugará la final del Mundial del 2018. Tres días después, la albiceleste se volverá a presentar ante un rival aún por definir, siendo las principales opciones Ucrania, Nigeria o Israel.