Descentralizado

Crónica: Ediles y celestes quedaron en deuda con el gol

Crónica: Ediles y celestes quedaron en deuda con el gol

Foto: SC

En Villa El Salvador, Municipal terminó dominando un duelo que finalmente empató. Sandoval se perdió la ventaja celeste en la primera parte y la punta seguirá siendo crema.

Sporting Cristal no está acostumbrado a resolver los duelos por los aires. Sus jugadores no se acoplan a dicho molde, por lo que Municipal insistió en un juego sin muchos circuitos. Ambos equipos no tuvieron chance de madurar sus acciones, dado que las recuperaciones fueron rápidas para ambos bandos. Más se cortó de lo que se pasó, de manera que nunca hubo un dominador constante.

Con Lobatón o sin Lobatón, desplegarse en la cancha sintética del Iván Elías Moreno debe ser un infierno. La pelota no rueda como en los entrenamientos y los espacios no se liberan favorablemente. Al ausentarse el capitán, Ballón se movió hacia el puesto de interior y Pedro Aquino tomó la posta como ancla del equipo. Calcaterra se liberó, y tanto ávila como Sandoval intentaron integrarse al medio para poder formar asociaciones.

[caption id="attachment_18412" align="alignnone" width="1000"]Foto: SC Foto: SC[/caption]

Pero lejos estuvieron los comandados por Mariano Soso de acercarse a sus pretensiones. Inquietaron a Delgado, es cierto, aunque más cerca estuvieron los ediles. Ray Sandoval, a los 25 minutos de la etapa inicial, se comió un tanto increíble. ávila remató desde fuera del área, el portero del Muni dio rebote y Sandoval disparó muy fuerte. Su bola impactó al palo y, por tanto, los del Rimac perdieron una clara situación de riesgo; de esas que resuelven los partidos.

Adrián Zela de media distancia y Maximiliano de cabeza pusieron en apuros a Diego Penny. El delantero, sobre el final del primer tiempo, exigió al portero que se elevó y ahogó el grito de gol al argentino. A la siguiente jugada, en el botín izquierdo de Jersson Vásquez, los locales pudieron trastocar el marcador por primera vez, pero el ex Cristal no tuvo suerte en su ocasión.

Deportivo Municipal tomó las riendas del enfrentamiento en la segunda mitad y también desecharon opciones. Luego de un tiro de Sergio Moreno, Lavandeira tuvo la oportunidad de batir a Penny de cabeza, sin embargo, el balón le quedó muy arriba. No conectó de lleno la bola y, entonces, el cero nunca se pudo romper. Incluso en el último aliento, cuando Velásquez chutó fuera con la izquierda, en un encuentro entre dos conjuntos que auguran meterse en el grupo de los cuatro primeros que luchen por el título nacional. Por ahora, la punta seguirá teñida de crema.

Deportivo Municipal 0-0 Sporting Cristal

___________________________________________________________________________________________________________

La previa

Encuentro desde lo alto de la tabla, Cristal y Municipal requieren de una victoria para acercarse al primer puesto y mantenerse entre los mejores cuatro del acumulado. Sin presentar su mejor versión, Cristal ganó su último encuentro ante San Martín por 2 a 1. ?Muni’ se ha convertido en una amenaza para cualquier equipo y buscará repetir el triunfo del Apertura ante los ?rimenses’ (1-0).

Hora: 3:30 p.m.

Canal: Gol Perú (canales 14 y 714, Movistar TV)

Estadio: Iván Elías Moreno.

árbitro: Iván Chang.

Posibles Alineaciones:

Sporting Cristal:

Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Irven ávila, Ray Sandoval; Santiago Silva.

DT: Mariano Soso.

Deportivo Municipal:

Erick Delgado; Aldo Corzo, Adrián Zela, Orlando Contreras, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Pablo Lavandeira, Damián ísmodes, Juan Diego Gonzales Vigil; Sergio Moreno, Maximiliano Velasco.

DT: Marcelo Grioni.

La palabra:

?Trabajamos para estar más arriba. Un cuarto puesto está bien. Vamos a seguir sumando, pero es un muy buen grupo que corre y mata?. ?Juan Diego Gonzáles Vigil.

"Tenemos un partido complejo, contra un rival de buenas individualidades, que viene de un triunfo y que sabe mostrar un funcionamiento colectivo importante. 'Muni' es un equipo dinámico e intenso". ?Mariano Soso.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

Foto: Getty Images

Los árbitros recibirán un suelo independientemente de la cantidad de partidos que arbitren en Rusia 2018

>> Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Una pregunta que pocos se hacen, pero cuando conocen la respuesta prestan mucha atención, es saber cuánto dinero cobrarán los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir los partidos en la próxima Copa del Mundo. El bono que otorgará el ente rector del fútbol mundial a los silbantes será de 50 mil dólares para cada uno.

Hay que aclarar que la cifra será igual para centrales, asistentes y cuartos árbitros, y que no depende de la cantidad de partidos en los que actúen, es decir, si un árbitro pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en Rusia 2018, el bono de 50 mil dólares no cambia. Además, si alguno llega a lesionarse, no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Por otro, hay que mencionar que los árbitros se hospedarán en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA, y los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol. Incluso, está contemplado un seguro médico durante su estancia mundialista, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.