Descentralizado

Diego Guastavino, el cupo de extranjeros y la importancia de haber sido campeón

Diego Guastavino, el cupo de extranjeros y la importancia de haber sido campeón

Foto: Universitario de Deportes

El volante uruguayo de Universitario de Deportes, Diego Guastavino, será titular en el choque ante Alianza Atlético este miércoles en el Monumental.

>> Trauco respondió por su golazo en el clásico

El cupo de los extranjeros ha perjudicado la continuidad de Diego Guastavino en el primer equipo de Universitario de Deportes. El uruguayo ha sido paciente y en su debut en la ‘Era Troglio’ anotó ante Juan Aurich de tiro libre. Para el siguiente partido, ante Municipal, Guastavino no fue titular, pero Pedro Troglio lo hizo ingresar en el segundo tiempo y colaboró bastante en el funcionamiento del equipo.

Universitario no pasa por su mejor momento y ante el cuadro Alianza Atlético, está obligado a conseguir una victoria para entrar en la lucha por el Torneo Apertura. "Estamos en un club muy importante, grande, que más que nada necesita de un grupo y sumar de a tres", expresó el uruguayo a ‘Gol Perú’.

El uruguyo considera que su próximo rival será muy parecido a Deportivo Municipal. "Siempre vienen acá a hacer su partido, jugar con la 'U' genera una expectativa alta y vienen con unas ganas importantes. Hay que tener cuidado en todas las líneas, va a ser un partido similar al de 'Muni', en un contragolpe pueden hacer daño y hay que estar atentos", señaló Guastavino.

Con respecto al cupo de extranjeros en el fútbol peruano, el uruguayo manifestó: "Es un tema complicado para el entrenador que tiene que estar pendiente de eso. Somos 5 y juegan 3, son cuestiones que nos van a seguir tocando y el que esté mejor va a jugar, es decisión de Pedro Troglio".

Por último, Guastavino habló de la importancia de tener un plantel experimentado. "Los equipos como la 'U' necesitan de gente que hayan sabido ganar títulos. No es fácil ser campeón, así que cada vez se valora más eso. Mi ilusión es quedarme mucho tiempo acá", sentenció.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.