Descentralizado

Diego Guastavino, el cupo de extranjeros y la importancia de haber sido campeón

Diego Guastavino, el cupo de extranjeros y la importancia de haber sido campeón

Foto: Universitario de Deportes

El volante uruguayo de Universitario de Deportes, Diego Guastavino, será titular en el choque ante Alianza Atlético este miércoles en el Monumental.

>> Trauco respondió por su golazo en el clásico

El cupo de los extranjeros ha perjudicado la continuidad de Diego Guastavino en el primer equipo de Universitario de Deportes. El uruguayo ha sido paciente y en su debut en la ‘Era Troglio’ anotó ante Juan Aurich de tiro libre. Para el siguiente partido, ante Municipal, Guastavino no fue titular, pero Pedro Troglio lo hizo ingresar en el segundo tiempo y colaboró bastante en el funcionamiento del equipo.

Universitario no pasa por su mejor momento y ante el cuadro Alianza Atlético, está obligado a conseguir una victoria para entrar en la lucha por el Torneo Apertura. "Estamos en un club muy importante, grande, que más que nada necesita de un grupo y sumar de a tres", expresó el uruguayo a ‘Gol Perú’.

El uruguyo considera que su próximo rival será muy parecido a Deportivo Municipal. "Siempre vienen acá a hacer su partido, jugar con la 'U' genera una expectativa alta y vienen con unas ganas importantes. Hay que tener cuidado en todas las líneas, va a ser un partido similar al de 'Muni', en un contragolpe pueden hacer daño y hay que estar atentos", señaló Guastavino.

Con respecto al cupo de extranjeros en el fútbol peruano, el uruguayo manifestó: "Es un tema complicado para el entrenador que tiene que estar pendiente de eso. Somos 5 y juegan 3, son cuestiones que nos van a seguir tocando y el que esté mejor va a jugar, es decisión de Pedro Troglio".

Por último, Guastavino habló de la importancia de tener un plantel experimentado. "Los equipos como la 'U' necesitan de gente que hayan sabido ganar títulos. No es fácil ser campeón, así que cada vez se valora más eso. Mi ilusión es quedarme mucho tiempo acá", sentenció.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.