Descentralizado

Diego Guastavino, el cupo de extranjeros y la importancia de haber sido campeón

Diego Guastavino, el cupo de extranjeros y la importancia de haber sido campeón

Foto: Universitario de Deportes

El volante uruguayo de Universitario de Deportes, Diego Guastavino, será titular en el choque ante Alianza Atlético este miércoles en el Monumental.

>> Trauco respondió por su golazo en el clásico

El cupo de los extranjeros ha perjudicado la continuidad de Diego Guastavino en el primer equipo de Universitario de Deportes. El uruguayo ha sido paciente y en su debut en la ‘Era Troglio’ anotó ante Juan Aurich de tiro libre. Para el siguiente partido, ante Municipal, Guastavino no fue titular, pero Pedro Troglio lo hizo ingresar en el segundo tiempo y colaboró bastante en el funcionamiento del equipo.

Universitario no pasa por su mejor momento y ante el cuadro Alianza Atlético, está obligado a conseguir una victoria para entrar en la lucha por el Torneo Apertura. "Estamos en un club muy importante, grande, que más que nada necesita de un grupo y sumar de a tres", expresó el uruguayo a ‘Gol Perú’.

El uruguyo considera que su próximo rival será muy parecido a Deportivo Municipal. "Siempre vienen acá a hacer su partido, jugar con la 'U' genera una expectativa alta y vienen con unas ganas importantes. Hay que tener cuidado en todas las líneas, va a ser un partido similar al de 'Muni', en un contragolpe pueden hacer daño y hay que estar atentos", señaló Guastavino.

Con respecto al cupo de extranjeros en el fútbol peruano, el uruguayo manifestó: "Es un tema complicado para el entrenador que tiene que estar pendiente de eso. Somos 5 y juegan 3, son cuestiones que nos van a seguir tocando y el que esté mejor va a jugar, es decisión de Pedro Troglio".

Por último, Guastavino habló de la importancia de tener un plantel experimentado. "Los equipos como la 'U' necesitan de gente que hayan sabido ganar títulos. No es fácil ser campeón, así que cada vez se valora más eso. Mi ilusión es quedarme mucho tiempo acá", sentenció.