Descentralizado

Diego Guastavino envía mensaje de despedida para el hincha de la 'U'

Diego Guastavino envía mensaje de despedida para el hincha de la 'U'

Foto: Esthefania Bedoya

El volante uruguayo Diego Guastavino utilizó las redes sociales para enviar un emotivo adiós a la hinchada de Universitario de Deportes.

>> Diego Guastavino se retracta sobre su permanencia en la ‘U’

Diego Guastavino llegó a Universitario de Deportes en el 2013 y logró ganarse el corazón del hincha con la obtención del título nacional. El uruguayo dejó el equipo año siguiente y egresó en el 2016 para buscar nuevamente el título. En los tres años vestido de crema jugó un total de 104 partidos y anotó 20 goles.

2017 no fue el mejor año para Guastavino, con la llegada de Pedro Troglio no tuvo la continuidad que deseaba, ya que olo fue titular en 11 de los 44 partidos de torneo peruano. Guastavino descartó continuar en el equipo.

“Yo ya lo dije, no voy a seguir en el club, es una lástima porque me siento muy identificado acá, la gente me lo hace sentir y me siento partícipe del club como si fuera un peruano más, pero las cosas son así y el fútbol tiene estos momentos”, declaró para Gol Perú.

El charrúa también escribió un emotivo mensaje para los hinchas a través de las redes sociales. “Tengo muchos sentimientos encontrados, porque no ha sido el año que soñé. Mucha desazón porque no le cumplimos al hincha que siempre nos apoyó. Uno tenía la ilusión de dar siempre más, de aportar, de ser importante en el equipo, pero lamentablemente las cosas no salieron así”, manifestó.

“Cumplí más de 100 partidos con la camiseta de Universitario, el club que más quiero y dónde siempre me sentí cómodo. Han sido momentos inolvidables, con una hinchada espectacular. No olvidaré nunca nada. Veremos a dónde me lleva el fútbol ahora. Yo quisiera seguir, pero sé también que por ahí es difícil. Lo cierto es que para mí 'U' siempre estaré. Agradecer a mis compañeros, al cuerpo médico y a toda la banda de utilería por todo. Y dale ‘’ por siempre escucharán”, expresó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

5 peruanos disputan el clásico del sur en México

5 peruanos disputan el clásico del sur en México

Foto: Medio Tiempo

Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Christian Ramos visitan al Puebla de Anderson Santamaría y Juan Reynoso. El cuadro escualo está obligado a ganar para intentar salvar el descenso (hora: 8.00 p.m.).

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Foto: Argentinos Juniors

Beto da Silva no continuará su carrera en Gremio de Porto Alegre, club que acaba de cederlo a préstamo a un emblemático equipo de Argentina

>> Beto da Silva: entre el Mundial y Gremio

Nuevo cambio de camiseta para Beto da Silva, tras un 2017 en el que las lesiones impidieron que pueda pelear por ganar un lugar en Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores. Beto deja Brasil para jugar en Argentinos Juniors, club que anunció el préstamo del delantero peruanos a través de sus rede sociales.

El cambio de camiseta de Da Silva llegó poco después de que el presidente de Gremio anunció que contratarán dos centroatacantes, ante la salida de Lucas Barrios, quien curiosamente fue el primer refuerzo de Argentinos Juniors para esta temporada (Beto es el segundo). Por otro lado, cabe recordar que en Uruguay se habló del interés de Nacional de Uruguay por Da Silva y en Perú Alianza Lima ofreció la camiseta número nuevo al formado en Sporting Cristal.

Argentinos Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1985, es reconocido a nivel mundial como una gran cantera de importantes futbolistas, como por ejemplo Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. Los ‘Bichos Colorados’ esperan ser el trampolín para que Da Silva juegue el Mundial Rusia 2018.