Descentralizado

Diego Mayora y el mensaje de su mamá que lo llevó al alambrado

Diego Mayora y el mensaje de su mamá que lo llevó al alambrado

Foto: Deportivo Municipal

Diego Mayora es el goleador de Municipal con diez tantos. En 'Jueves de Humo' contó una anécdota con su madre tras el penal errado ante la San Martín. 

>> ¿Cuándo se jugará el Real Garcilaso - Deportivo Municipal?

No es fácil recomponerse tras errar un penal. Aún el encuentro ante San Martín estaba igualado a cero y en la primera parte Diego Mayora erró a once pasos de Duarte, portero de San Martín. Al fallar, muchas veces los fantasmas se apoderan de uno. Con la rabia contenido por haber cruzado su disparo y verse adivinado por el golero ‘santo’, el punta ‘edil’ entró al camerino angustiado porque ‘Muni’ debía estar ganando ese partido.

Para la segunda parte, Mayora entró al campo más motivado por una sencilla razón. Hasta en cinco oportunidades su madre lo había llamado para que levante el ánimo y pueda saldar su cuenta pendiente con el gol.

“En el medio tiempo tenía 5 llamadas de mi mamá. Después de fallar el penal, eso me emocionó. Me dijo que esté tranquilo que todo se iba a arreglar y felizmente pude anotar. Por eso la rabia en el festejo y mi subida al alambrado”, reveló el goleador de Deportivo Municipal con diez conquistas.

A su vez, en el vestuario de Municipal también lo arroparon: “además, mis compañeros me apoyaron por el penal fallado para seguir adelante. Me dijeron que una iba a tener y así fue”.

Recordemos que el encuentro ante Real Garcilaso se suspendió. Municipal suma 19 tantos en once partidos y el fin de semana se enfrentan a Alianza Lima en Villa El Salvador, cuadro al que ya le anotó en el Torneo de Verano.