Descentralizado

Dueños de Huachipato enviarán propuesta para comprar el club San Martín

Dueños de Huachipato enviarán propuesta para comprar el club San Martín

Foto: San Martín

Hace algunas semanas los dueños del club Huachipato de Chile estuvieron en Lima. Están interesados en comprar el Club Deportivo San Martín de Porres, que actualmente tiene presencia en la Primera División del Perú. En la reunión también estuvo Fernando Felicevich, quien es el representante de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, entre otros.

> Presidente de Barcelona se pronunció sobre la posibilidad de que Neymar se vaya al PSG

Felicevich es, además de representante, empresario. De hecho, tiene relación con Álvaro Barco, gerente deportivo de la San Martín.  “Tengo relación con Felicevich, porque ellos han montado una oficina en Lima. Hace meses que los conozco personalmente. Con Fernando tenemos una relación cercana. Referencias siempre tuvimos, porque acá se sabía que era el agente de jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal”, dijo Barco en declaraciones al diario "La Tercera" de Chile.

Denganche está en condiciones de afirmar que tanto Felicevich como los representantes de Huachipato estuvieron en Lima reunidos con la Universidad San Martín hace unas semanas. De hecho, también podemos asegurar que a fin de mes los dueños del club chileno enviarán una propuesta formal para comprar el club deportivo. Ojo, no solo el primer equipo, sino todo el club.

¿Por qué la decisión de vender el club deportivo? Simple. La Universidad ya no quiere seguir invirtiendo en la totalidad del gasto del mismo. 

Este medio también pudo invertigar que existen dos posibilidades:

1. Que los dueños de Huachipato adquieran la totalidad del club y la Universidad San Martín solo sea un auspiciador del equipo. Por ejemplo, pagando cierta cantidad de dinero para aparecer en la camiseta (en el pecho u otro lado), mas no poniendo todo el dinero para mantener a la institución deportiva. 

2. Que los dueños de Huachipato se asocien con la Universidad San Martín para invertir juntos en el club deportivo. Con esto, por ejemplo, frente a una futura venta de jugadores, ambos ganarían. Bajo la posibilidad del punto 1, solo Huachipato ganaría por ser dueño total. 

¿Y qué pasará con Álvaro Barco? Una de las posibilidades es que el dirigente termine siendo presidente del club. Tiene una buena relación con Fernando Felicevich y sus años puestos al servicio del club lo colocan muy cerca de ser el elegido para ser elegido como presidente. 

Bajo nincuna circunstancia el club cambiaría de nombre, por el momento.