Descentralizado

Crónica: La ?U’ y el grito de no te vayas capitán Flores

Crónica: La ?U’ y el grito de no te vayas capitán Flores

En lo que pudo haber sido el último partido de Edison Flores con Universitario, los cremas cedieron un empate en casa.

Aún no se ha ido y el equipo ya empezó a extrañarlo. La partida del capitán Flores al ?Viejo Continente’, parece haber golpeado al plantel. El guía del puntero deberá bajar del barco para que sus compañeros sigan en busca de la estrella 27.?El sol que parecía acompañaría la fiesta de despedida, empezó a caer enfriando no solo la tarde, sino también a un plantel crema que se vio sorprendido por un vallejo, que en la primera mitad tuvo más ocasiones de gol.

Flores ante Vallejo

El capitán Flores anduvo desaparecido y el teniente Polo, el llamado a coger el timón ante la partida de ?Orejas’, sólo tuvo esporádicas apariciones. La incertidumbre de Challe y compañía se reflejaba en el campo. Pelota parada, quizás el arma más letal con la que cuenta Comizzo y gol de Cardoza, el central extranjero con más goles abría el marcador, aprovechando los errores de Cáceda, Romero y Benincasa en el área.

Rostros decaídos, miradas al piso y silencio absoluto en el campo, fueron la consecuencia del gol trujillano. Por suerte, al maestro Challe le quedaba una carta. Había que apelar al ?ángel’ Ugarriza, el mismo que ya salvó a la ?U’ en dos oportunidades. Segundos después del ingreso del seleccionado sub 20, un centro perfecto de Cuba y la cabeza salvadora de Ugarriza para ponerle siquiera una sonrisa a la fría despedida del capitán Flores.

El calendario no da tiempo para el lamento. El jueves hay que enfrentar a San Martín, el domingo a Cristal por la punta del torneo y luego el debut en la Copa Sudamericana. Al hincha crema sólo le queda desearle al capitán Flores lo mejor en Holanda, al teniente Polo decirle que ha llegado su momento de coger la batuta y a Ugarriza, decirle gracias por siempre gritar presente cuando recibe el llamado del maestro Roberto challe.

_____________________________________________________________________________________________________

La previa

Universitario intentará recuperar la punta del Torneo Clausura en el que sería el último partido del 'Oreja' Flores vestido de crema.

Un partido más que especial se disputará esta tarde en el estadio Monumental. Universitario y César Vallejo se enfrentan en el que sería el último partido de Edison Flores, quien partirá al fútbol de Holanda. Los hinchas cremas esperan que el 'Oreja' se vaya en hombros y tras una victoria.

Los dirigidos por Roberto Challe tienen la gran oportunidad de cerrar la fecha como punteros del campeonato, luego de que Cristal empató ayer en Ayacucho. El objetvo merengue no será fácil. ángel?Comizzo regresa al Monumental con un cuadro trujillano que ha levantado su rendimiento tras el receso por la Copa América Centenario.

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Monumental.

Canal: Gol Perú (canales 14 y 714, Movistar TV).

Posibles alineaciones

Universitario de Deportes:?Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; ángel Romero, Adán Balbín, Andy Polo, Diego Manicero, Edison Flores y Hernán Rengifo.

César Vallejo:?Salomón Libman; Pedro Requena, José Cánova, Luis Cardoza, Branco Serrano; Emiliano Ciucci, Donald Millán, Alejandro Hohberg, Junior Viza; Daniel Chávez y Mauricio Montes.

Los datos:

  • César Vallejo llevaba una racha de 7 partidos sin conocer la derrota hasta que perdió por 3-1 ante Juan Aurich en la última fecha.
  • ángel Comizzo dirigió a Universitario en el 2013, año en el que?se coronó campeón nacional con los cremas.
  • Universitario ganó dos de los últimos tres partidos ante César Vallejo, en todos se marcó?más de un gol.

La palabra

?La Vallejo jugaba mejor con Navarro, por algo fueron campeones y jugaron la Libertadores?. ?José Carranza

?Estamos tratando de salvarnos y hay que aprovechar lo que se genera?. ?Emiliano Ciucci.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.