Descentralizado

El camaleónico equipo de Pablo Bengoechea

El camaleónico equipo de Pablo Bengoechea

Foto: Esthefania Bedoya

Pablo Bengoechea siempe cambia de un choque a otro. Nunca mantuvo una misma oncena. Ahora solo lucha por el torneo local, luego de caer eliminado por Copa Sudamericana.

>> Raúl Ruidíaz fue elegido mejor centrodelantero de la Liga MX 

En 18 partidos oficiales disputados, hasta ahora Pablo Bengoechea siempre modificó. Nunca repitió un once de un encuentro a otro. Sin duda, una coincidencia propia de sus dudas. Mantener siempre la ‘jerarquía’ o la ‘experiencia’ obligaron al estratega uruguayo a siempre cambiar. De manera que tras 16 choques por el campeonato peruano y 2 por Copa Sudamericana, Bengoechea nunca copió una alineación completa.

Por ejemplo, del conjunto que cayó derrotado en Avellaneda al que venció recientemente en el Estadio Monumental hubo hasta 6 cambios. Kevin Quevedo y Erinson Ramírez iniciaron acciones. Miguel Araujo faltó en la defensa y asomaron De la Haza y Duclós. Vílchez y Cruzado también tuvieron su gran oportunidad.

A su vez, sorprendió la ausencia de Luis Aguiar para el clásico. El volante uruguayo es quien más partidos disputó en la era Bengoechea. Registra 15 compromisos en el año y en 13 de ellos fue titular. Además, es el goleador de Alianza Lima en la temporada con 8 conquistas.

Sin embargo, el futbolista que más veces jugó de titular es Hansell Riojas. El defensor tuvo varias funciones en el año. De central en línea de cuatro o de tres y también de marcador de punta por derecha.

Sin duda, es un indicio que Bengoechea haya cambiado siempre su oncena. Por lo menos, ahora con 6 cambios de Avellaneda a Ate empezó a ganar…