Descentralizado

El clásico de la esperanza

El clásico de la esperanza

Foto: Esthefania Bedoya
Tanto Alianza Lima como Universitario no llegan de la mejor manera a lo que será un nuevo clásico del fútbol peruano. ¿Servirá como envión anímico para cambiar los rumbos?

>> La palabra de un arrepentido Kevin Quevedo

Universitario y Alianza Lima llegarán al clásico de mañana con un común denominador: ambos no han demostrado mejoría en el juego ni en la obtención de buenos resultados a los largo del Torneo de Verano. Sin embargo, cuentan con la motivación de que un triunfo sea el punto de partida -sobre todo en lo anímico- para tratar de volver a creer en sí mismo. Para obtener confianza. Para tener un respiro en cuanto al mal momento. Es un clásico en el que se busca la esperanza.
 
Ambos equipos son valorados de una misma manera, independientemente que el estilo de cada uno sea diferente. Los intentos de Alianza como de la U están vinculados al esfuerzo anímico mas no al funcionamiento colectivo. Es por eso que cuando uno ve a cualquiera de los dos equipos en la cancha deja la sensación de que entrar a pelear los partidos antes que a pensarlos. De hecho, son equipos que han sido incapaces de mantener buenos momentos de manera prolongada.
 
Por ejemplo, ante San Martín, la U después del 1-2 -autogol de Benincasa- desatendió aspectos defensivos mientras atacaba y pudo encajar dos o más goles si no fuera por las malas decisiones de los santos. Alianza, por su parte, es un equipo sin idda de juego. Que sale a la cancha a jugar por jugar. Y que increíblemente ha equilibrado partidos desde el pleito anímico. Sin embargo, cuando choca con equipos que igualan esta última condición, se ven superados en el juego.
 
Será un clásico, por tanto, de constante pelea antes que de buen juego, que se mantiene brillando por ausencia en los dos compadres
Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi