Descentralizado

El gran dilema de Pablo Bengoechea

El gran dilema de Pablo Bengoechea

Pablo Bengoechea preocupado

Se ha hablado mucho del clásico y de la nueva imagen que mostró la 'U' con Pedro Troglio, pero muy poco de la preocupante versión de Alianza Lima esa noche en el Monumental. Pablo Bengoechea debe encontrar los problemas.

>> SAO PAULO BUSCARíA A EXPERIMENTADO CHILENO PARA COMPETIR CON CUEVA

Desde aquí creemos que el entrenador Pablo Bengoechea cometió dos errores puntuales:

El primero tiene que ver con la elección del once titular. Conociendo que la 'U' colocaba tres volantes de marca en el medio, Bengoechea igual optó por dejar mano a mano a tres mediocampistas veteranos contra los hábiles y rápidos rivales estudiantiles. Craso error. Resignar un delantero a cambio de un volante más (quizás Fuentes) hubiera traído más problemas a los dirigidos por Troglio.

El segundo error de Bengoechea fue haber tardado demasiado en replantear lo que fue su primer error: la elección de los 11 titulares. Utilizar a Cruzado como único volante por delante de la línea de cuatro no le ha resultado al técnico uruguayo. Desde esta vitrina creemos que Rinaldo, mejor acompañado -léase con un seis al lado como Fuentes- puede explotar mejor sus recursos para construir juego. ?

Bengoechea respondió tarde, los cambios no le sirvieron y continuó jugando mano a mano en el mediocampo (3vs3), una zona en la que la 'U' marcó una superioridad a partir de un mejor aprovechamiento de los espacios como consecuencia de la recuperación de la pelota.?

El entrenador insiste con Cruzado, Ramírez y Aguiar en el mediocampo, conformando una volante que intuye tiene fútbol, aun sabiendo que resigna recuperación del balón. Sin embargo, no le ha funcionado. Por el contrario, se ha vuelto un equipo fácil de neutralizar: cualquier rival coloca mano a mano a su volante con estos tres e incomunica el juego de Alianza Lima entre sus líneas y jugadores.

Otro de los problemas que se le presentan a Bengoechea son los laterales. De la Haza y Cossio están en un momento poco grato: no defienden ni atacan bien. Lo que nos lleva a preguntarnos algo: ¿Frente a la ausencia de laterales de nivel, debería Bengoechea modificar el esquema de juego y jugar con línea de tres en el fondo?

Una alternativa interesante sería la siguiente, con un esquema 3-4-1-2: Leao; Araujo, Riojas, Godoy; Fuentes, Cruzado, Hohberg, Quevedo; Vílchez; Aguiar y Pacheco. Aguiar de segundo delantero, en una zona en la que mantenga una influencia en relación a su buen remate y capacidad de resolución de jugadas.?

Tiene Bengoechea alternativas. Dependerá primero si quiere abandonar la idea de un sistema (4-3-3) para garantizar un mejor desempeño de equipo que dirige.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.