Descentralizado

El gran dilema de Pablo Bengoechea

El gran dilema de Pablo Bengoechea

Pablo Bengoechea preocupado

Se ha hablado mucho del clásico y de la nueva imagen que mostró la 'U' con Pedro Troglio, pero muy poco de la preocupante versión de Alianza Lima esa noche en el Monumental. Pablo Bengoechea debe encontrar los problemas.

>> SAO PAULO BUSCARíA A EXPERIMENTADO CHILENO PARA COMPETIR CON CUEVA

Desde aquí creemos que el entrenador Pablo Bengoechea cometió dos errores puntuales:

El primero tiene que ver con la elección del once titular. Conociendo que la 'U' colocaba tres volantes de marca en el medio, Bengoechea igual optó por dejar mano a mano a tres mediocampistas veteranos contra los hábiles y rápidos rivales estudiantiles. Craso error. Resignar un delantero a cambio de un volante más (quizás Fuentes) hubiera traído más problemas a los dirigidos por Troglio.

El segundo error de Bengoechea fue haber tardado demasiado en replantear lo que fue su primer error: la elección de los 11 titulares. Utilizar a Cruzado como único volante por delante de la línea de cuatro no le ha resultado al técnico uruguayo. Desde esta vitrina creemos que Rinaldo, mejor acompañado -léase con un seis al lado como Fuentes- puede explotar mejor sus recursos para construir juego. ?

Bengoechea respondió tarde, los cambios no le sirvieron y continuó jugando mano a mano en el mediocampo (3vs3), una zona en la que la 'U' marcó una superioridad a partir de un mejor aprovechamiento de los espacios como consecuencia de la recuperación de la pelota.?

El entrenador insiste con Cruzado, Ramírez y Aguiar en el mediocampo, conformando una volante que intuye tiene fútbol, aun sabiendo que resigna recuperación del balón. Sin embargo, no le ha funcionado. Por el contrario, se ha vuelto un equipo fácil de neutralizar: cualquier rival coloca mano a mano a su volante con estos tres e incomunica el juego de Alianza Lima entre sus líneas y jugadores.

Otro de los problemas que se le presentan a Bengoechea son los laterales. De la Haza y Cossio están en un momento poco grato: no defienden ni atacan bien. Lo que nos lleva a preguntarnos algo: ¿Frente a la ausencia de laterales de nivel, debería Bengoechea modificar el esquema de juego y jugar con línea de tres en el fondo?

Una alternativa interesante sería la siguiente, con un esquema 3-4-1-2: Leao; Araujo, Riojas, Godoy; Fuentes, Cruzado, Hohberg, Quevedo; Vílchez; Aguiar y Pacheco. Aguiar de segundo delantero, en una zona en la que mantenga una influencia en relación a su buen remate y capacidad de resolución de jugadas.?

Tiene Bengoechea alternativas. Dependerá primero si quiere abandonar la idea de un sistema (4-3-3) para garantizar un mejor desempeño de equipo que dirige.

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.