Descentralizado

El freno de Alberto Rodríguez para emigrar a Colombia

El freno de Alberto Rodríguez para emigrar a Colombia

Foto: Universitario de Deportes

El central de Universitario, Alberto Rodríguez, tiene un gran impedimiento para poder jugar en Colombia. 

>> ¡Gigante! Triplete y asistencia de Paolo Guerrero ante Chapecoense

Mucho se habló en estos últimos días sobre una posible partida de Alberto Rodríguez al fútbol de Colombia. Es más, hasta dijeron que entre el jugador y Deportivo Cali ya habían llegado a un acuerdo. Sin embargo, hay un detalle, o gran detalle, que lo impediría. No solo Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, quiere evitar que se vaya, puesto que la dirigencia crema sabe que no puede dejar partir al líder de su defensa.

Ante el interés de las dos partes, Rodríguez y el conjunto colombiano, salió a la luz una información que juega a favor de la ‘U’. Se conoció que el central de la Selección Peruana cuenta con una cláusula de recisión, pero solo rige si el futbolista se va a Europa, Brasil, Argentina, México o Atlético Nacional de Medellín. Entonces, hablamos de equipo llamados grandes. Es extraña, aunque real.

Ahora, si Deportivo Cali pone sobre la mesa una suma a la que no se pueda resistir la ‘U’, podrá irse. Pero hay que tener claro que Universitario tiene la última palabra para decidir.

Troglio ya dijo que no quiere que se vaya nadie hasta fin de año. Sabemos que a la ‘U’ no le sobra nadie. En las próximas horas se conocerá la decisión final.  

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).