Descentralizado

El freno de Alberto Rodríguez para emigrar a Colombia

El freno de Alberto Rodríguez para emigrar a Colombia

Foto: Universitario de Deportes

El central de Universitario, Alberto Rodríguez, tiene un gran impedimiento para poder jugar en Colombia. 

>> ¡Gigante! Triplete y asistencia de Paolo Guerrero ante Chapecoense

Mucho se habló en estos últimos días sobre una posible partida de Alberto Rodríguez al fútbol de Colombia. Es más, hasta dijeron que entre el jugador y Deportivo Cali ya habían llegado a un acuerdo. Sin embargo, hay un detalle, o gran detalle, que lo impediría. No solo Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, quiere evitar que se vaya, puesto que la dirigencia crema sabe que no puede dejar partir al líder de su defensa.

Ante el interés de las dos partes, Rodríguez y el conjunto colombiano, salió a la luz una información que juega a favor de la ‘U’. Se conoció que el central de la Selección Peruana cuenta con una cláusula de recisión, pero solo rige si el futbolista se va a Europa, Brasil, Argentina, México o Atlético Nacional de Medellín. Entonces, hablamos de equipo llamados grandes. Es extraña, aunque real.

Ahora, si Deportivo Cali pone sobre la mesa una suma a la que no se pueda resistir la ‘U’, podrá irse. Pero hay que tener claro que Universitario tiene la última palabra para decidir.

Troglio ya dijo que no quiere que se vaya nadie hasta fin de año. Sabemos que a la ‘U’ no le sobra nadie. En las próximas horas se conocerá la decisión final.