Descentralizado

El trueque que pide Franco Navarro por la llegada de Guerrero a Universitario

El trueque que pide Franco Navarro por la llegada de Guerrero a Universitario

Foto: Internet

Franco Navarro, técnico de UTC de Cajamarca, se pronunció sobre interés de Universitario por Gino Guerrero.

>> Peruanos en el extranjero suman minutos en el ‘Viejo Continente’

Ante los rumores por la salida de Gino Guerrero de UTC para llegar a Universitario de Deportes, Franco Navarro optó por brindar declaraciones y poner presión a la posible contratación. El estratega del cuadro cajamarquino recordó que Guerrero cuenta con un vínculo con UTC y entre risas, propuso un trueque con la ‘U’ por su futbolista.

"Se está hablando un montón de la posibilidad de que Gino vaya a la 'U' porque en algún momento lo mencionó Pedro Troglio pero, la verdad, no creo que se vaya. Tiene contrato hasta fin de año y no se ha planteado nada más que esa información periodística. Él es parte de esta estructura, incluso queremos incorporar a más jugadores para fortalecer este grupo. Yo le recomendaría que se quede para que termine un proceso, ha sido uno de sus mejores años. También porque le va a servir como una experiencia inolvidable, él tiene una proyección que ni él mismo sabe”, expresó Franco Navarro para RPP.

Luego, Navarro agregó con una sonrisa en la cara que: “¿si me dan a Manicero, Ugarriza y Balbín en un intercambio? Ahí nadie puede jugar por derecha, si la 'U' lo quiere que me den a Quintero o Tejada”.

Por otro lado, Franco Navarro habló sobre la intención por parte de la FPF y ADFP de no permitir el uso del Estadio Hérores de San Ramón. "No es una cancha donde es imposible jugar, pasa lo mismo con todas las sintéticas. Estoy de acuerdo con que se quieran mejorar los campos; las sintéticas no son el problema porque están en todo el mundo, pero esas cuentan con un nivel que acá no existe. Aparte, hay que hacer todo como corresponde, no estoy de acuerdo con que en pleno torneo se pretenda sacar a un equipo de su localía, se presta para cualquier cosa. Ninguna cancha sintética en Perú es la que la FIFA exige, ¿por qué a unos sí y otros no? No se puede empezar el certamen si varios clubes tienen el mismo problema. Quiero lo mejor para los jugadores pero la decisión de quitarnos el estadio me parece tirada de los pelos, solo porque alguien se quejó. No estoy diciendo que hay mano negra, incluso estoy de acuerdo con que el césped ya cumplió su ciclo de 10 años. Sin embargo, nosotros somos un club y las canchas pertenecen al IPD, ahí hay un problema burocrático. ¿Quién las cambia?", finalizó el DT de UTC.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.