Descentralizado

El trueque que pide Franco Navarro por la llegada de Guerrero a Universitario

El trueque que pide Franco Navarro por la llegada de Guerrero a Universitario

Foto: Internet

Franco Navarro, técnico de UTC de Cajamarca, se pronunció sobre interés de Universitario por Gino Guerrero.

>> Peruanos en el extranjero suman minutos en el ‘Viejo Continente’

Ante los rumores por la salida de Gino Guerrero de UTC para llegar a Universitario de Deportes, Franco Navarro optó por brindar declaraciones y poner presión a la posible contratación. El estratega del cuadro cajamarquino recordó que Guerrero cuenta con un vínculo con UTC y entre risas, propuso un trueque con la ‘U’ por su futbolista.

"Se está hablando un montón de la posibilidad de que Gino vaya a la 'U' porque en algún momento lo mencionó Pedro Troglio pero, la verdad, no creo que se vaya. Tiene contrato hasta fin de año y no se ha planteado nada más que esa información periodística. Él es parte de esta estructura, incluso queremos incorporar a más jugadores para fortalecer este grupo. Yo le recomendaría que se quede para que termine un proceso, ha sido uno de sus mejores años. También porque le va a servir como una experiencia inolvidable, él tiene una proyección que ni él mismo sabe”, expresó Franco Navarro para RPP.

Luego, Navarro agregó con una sonrisa en la cara que: “¿si me dan a Manicero, Ugarriza y Balbín en un intercambio? Ahí nadie puede jugar por derecha, si la 'U' lo quiere que me den a Quintero o Tejada”.

Por otro lado, Franco Navarro habló sobre la intención por parte de la FPF y ADFP de no permitir el uso del Estadio Hérores de San Ramón. "No es una cancha donde es imposible jugar, pasa lo mismo con todas las sintéticas. Estoy de acuerdo con que se quieran mejorar los campos; las sintéticas no son el problema porque están en todo el mundo, pero esas cuentan con un nivel que acá no existe. Aparte, hay que hacer todo como corresponde, no estoy de acuerdo con que en pleno torneo se pretenda sacar a un equipo de su localía, se presta para cualquier cosa. Ninguna cancha sintética en Perú es la que la FIFA exige, ¿por qué a unos sí y otros no? No se puede empezar el certamen si varios clubes tienen el mismo problema. Quiero lo mejor para los jugadores pero la decisión de quitarnos el estadio me parece tirada de los pelos, solo porque alguien se quejó. No estoy diciendo que hay mano negra, incluso estoy de acuerdo con que el césped ya cumplió su ciclo de 10 años. Sin embargo, nosotros somos un club y las canchas pertenecen al IPD, ahí hay un problema burocrático. ¿Quién las cambia?", finalizó el DT de UTC.