Descentralizado

Emanuel Herrera, el punta que no quiso Cristal y hoy es goleador del año en Perú

Emanuel Herrera, el punta que no quiso Cristal y hoy es goleador del año en Perú

Foto: Getty Images

Llegó al Perú luego de ser criticado en Ecuador. En su tercer año en Emelec (2016), anotó apenas tres goles. No se lo perdonaron. La hinchada ni la prensa. El club tampoco. De hecho, que haya decidido prestarlo sustenta que no lo tenía en los planes. Herrera se fue molesto con la gente que lo trató mal. Siente que lo maltrataron por gusto.

>> Club ingles está interesado en Paolo Guerrero, según información de Fox Sports Brasil

En enero Herrera sabía que sería prestado. Fuentes cercanas al entorno del futbolista contaron a D'ENGANCHE que, en primera instancia, el delantero fue ofrecido a 'Chemo' del Solar, quien había asumido recién la dirección técnica del equipo. Del Solar llamó a Emanuel. Conversaron largo. Lo convenció de venir, cuentan. Era el '9' que necesitaba el equipo. Necesitaban un delantero y un '10'. 

Acto seguido hubo una conversación entre el presidente de Emelec y Carlos Benavides, gerente general de Sporting Cristal. 'Chemo' le había hablado del delantero. Lo que era un deseo, se había convertido en un pedido expreso del entrenador. Pidió dos, en realidad. A Herrera y Joel Sánchez. El '9' y el '10'. Benavides se encargó del tema administrativo. ¿Qué sucedió?

La Comisión de Fútbol de Cristal se opuso a la contratación de Herrera. Ya habían elegido a un '9'. Era Rolando Blackburn. Decidieron, entonces, descartar la posibilidad de Emanuel Herrera y contratar al delantero panameño. ¿Por qué tomaron esta decisión? Es una pregunta que deberían responder desde el seno de Cristal.

Hoy Emanuel Herrera es el goleador del año en el Perú con 13 anotaciones. Además, 4 que hizo en la Libertadores. Y Blackburn jugó poco. O nada. De hecho, se le acabó el contrato y Cristal no movió un dedo para renovarle. Con razón. Y lógica, claro.

Lo que son las cosas. A quien descartaron terminó siendo vital. No solo para Melgar. También para la salida de 'Chemo'. Fue Herrera quien le anotó tres goles a Cristal en la goleada 4-1 que le propinó el equipo de Juan Reynoso en Arequipa. Sí. Herrera, el mismo que había pedido 'Chemo', terminó siendo determinante en el resultado que generó la salida de Del Solar de Cristal.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.