Descentralizado

Emanuel Herrera, el punta que no quiso Cristal y hoy es goleador del año en Perú

Emanuel Herrera, el punta que no quiso Cristal y hoy es goleador del año en Perú

Foto: Getty Images

Llegó al Perú luego de ser criticado en Ecuador. En su tercer año en Emelec (2016), anotó apenas tres goles. No se lo perdonaron. La hinchada ni la prensa. El club tampoco. De hecho, que haya decidido prestarlo sustenta que no lo tenía en los planes. Herrera se fue molesto con la gente que lo trató mal. Siente que lo maltrataron por gusto.

>> Club ingles está interesado en Paolo Guerrero, según información de Fox Sports Brasil

En enero Herrera sabía que sería prestado. Fuentes cercanas al entorno del futbolista contaron a D'ENGANCHE que, en primera instancia, el delantero fue ofrecido a 'Chemo' del Solar, quien había asumido recién la dirección técnica del equipo. Del Solar llamó a Emanuel. Conversaron largo. Lo convenció de venir, cuentan. Era el '9' que necesitaba el equipo. Necesitaban un delantero y un '10'. 

Acto seguido hubo una conversación entre el presidente de Emelec y Carlos Benavides, gerente general de Sporting Cristal. 'Chemo' le había hablado del delantero. Lo que era un deseo, se había convertido en un pedido expreso del entrenador. Pidió dos, en realidad. A Herrera y Joel Sánchez. El '9' y el '10'. Benavides se encargó del tema administrativo. ¿Qué sucedió?

La Comisión de Fútbol de Cristal se opuso a la contratación de Herrera. Ya habían elegido a un '9'. Era Rolando Blackburn. Decidieron, entonces, descartar la posibilidad de Emanuel Herrera y contratar al delantero panameño. ¿Por qué tomaron esta decisión? Es una pregunta que deberían responder desde el seno de Cristal.

Hoy Emanuel Herrera es el goleador del año en el Perú con 13 anotaciones. Además, 4 que hizo en la Libertadores. Y Blackburn jugó poco. O nada. De hecho, se le acabó el contrato y Cristal no movió un dedo para renovarle. Con razón. Y lógica, claro.

Lo que son las cosas. A quien descartaron terminó siendo vital. No solo para Melgar. También para la salida de 'Chemo'. Fue Herrera quien le anotó tres goles a Cristal en la goleada 4-1 que le propinó el equipo de Juan Reynoso en Arequipa. Sí. Herrera, el mismo que había pedido 'Chemo', terminó siendo determinante en el resultado que generó la salida de Del Solar de Cristal.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).