Descentralizado

Emanuel Herrera, el punta que no quiso Cristal y se fue a México como goleador en Perú

Emanuel Herrera, el punta que no quiso Cristal y se fue a México como goleador en Perú

Foto: Getty Images

Conoce cómo y por qué se frustró la llegada de Emanuel Herrera a Sporting Cristal. El argentino que rindió de gran manera en Melgar y que fue fichado por Lobos BUAP.

>> Emanuel Herrera, el goleador que no se esconde ante los grandes

Llegó al Perú luego de ser criticado en Ecuador. En su tercer año en Emelec (2016), anotó apenas tres goles. No se lo perdonaron. La hinchada ni la prensa. El club tampoco. De hecho, que haya decidido prestarlo sustenta que no lo tenía en los planes. Herrera se fue molesto con la gente que lo trató mal. Siente que lo maltrataron por gusto.

En enero Herrera sabía que sería prestado. Fuentes cercanas al entorno del futbolista contaron a D'ENGANCHE que, en primera instancia, el delantero fue ofrecido a 'Chemo' del Solar, quien había asumido recién la dirección técnica del equipo. Del Solar llamó a Emanuel. Conversaron largo. Lo convenció de venir, cuentan. Era el '9' que necesitaba el equipo. Necesitaban un delantero y un '10'.

Acto seguido hubo una conversación entre el presidente de Emelec y Carlos Benavides, gerente general de Sporting Cristal. 'Chemo' le había hablado del delantero. Lo que era un deseo, se había convertido en un pedido expreso del entrenador. Pidió dos, en realidad. A Herrera y Joel Sánchez. El '9' y el '10'. Benavides se encargó del tema administrativo. ¿Qué sucedió?

La Comisión de Fútbol de Cristal se opuso a la contratación de Herrera. Ya habían elegido a un '9'. Era Rolando Blackburn. Decidieron, entonces, descartar la posibilidad de Emanuel Herrera y contratar al delantero panameño. ¿Por qué tomaron esta decisión? Es una pregunta que deberían responder desde el seno de Cristal.

Hoy, Emanuel Herrera se marchó a Lobos BUAP de México como el goleador el actual goleador del Descentralizado con 13 anotaciones. Además, 4 que hizo en la Libertadores. Y Blackburn jugó poco. O nada. De hecho, se le acabó el contrato y Cristal no movió un dedo para renovarle. Con razón. Y lógica, claro.

Lo que son las cosas. A quien descartaron terminó siendo vital. No solo para Melgar. También para la salida de 'Chemo'. Fue Herrera quien le anotó tres goles a Cristal en la goleada 4-1 que le propinó el equipo de Juan Reynoso en Arequipa. Sí. Herrera, el mismo que había pedido 'Chemo', terminó siendo determinante en el resultado que generó la salida de Del Solar de Cristal.