Descentralizado

Alianza Lima cayó ante Colo Colo en una prueba real para la Copa Libertadores

Alianza Lima cayó ante Colo Colo en una prueba real para la Copa Libertadores

Foto: 24 horas Chile

Alianza Lima cayó de visita por 3 a 1 ante Colo Colo en el Monumental de Santiago. El equipo 'Íntimo' usó este partido como una prueba para lo que será la Copa Libertadores. Lamentablemente no se dio en las circunstancias que se hubiesen querido por la temprana expulsión de Gabriel Leyes a los 28' del primer tiempo. 

>> Alianza Lima alineará equipo titular ante Colo Colo

No fue lo que se esperaba. Alianza Lima jugó su primer partido en el extranjero en lo que va del año y cayó merecidamente por 3 a 1 ante Colo Colo. El equipo 'Blanquiazul' mostró un fútbol interesante los primeros 30 minutos, tiempo en el que intentó mover la pelota de un lado a otro. Luego el resto físico decayó y sumándole la expulsión de Gabriel Leyes por una irresponsable acción, el equipo 'Íntimo' empezó a replegarse. El delantero uruguayo vio la roja luego de intentar impedir que el árbitro saque una tarjeta amarilla. Leyes le bajó la mano y el juez no dudó y lo mandó temprano a las duchas. Esto sin duda fue un detonante para que Alianza Lima se tire cada vez más atrás.

Los goles del partido los anotaron Jorge Valdivia (12'), Carlos Villanueva (48') y Octavio Rivero (83'). Para Alianza Lima Alejandro Hohberg anotó una pintura (27') luego de llevarse a dos jugadores del 'Casique' con un túnel incluido y  definir ante la salida del arquero chileno. El extremo 'Blanquiazul' viene teniendo actuaciones importantes lo que le da grandes opciones de ser titular de cara a la Copa. El mal principal de Alianza Lima sigue estando en el lateral derecho. El primer gol de Colo Colo fue con un pelotazo a la espalda de Luis Garro y este terminó en el gol del 'Mago' Valdivia. Pablo Bengoechea tiene que intentar corregir este sector y encontrar la mejor variante de cara a la Copa. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Enérgica desaprobación a Cueva y compañía

Enérgica desaprobación a Cueva y compañía

Un grupos de barristas del Sao Paulo esperó la llegada del bus del equipo para lanzar insultos a jugadores y DT

>> ¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Christian Cueva pudo evitar la derrota del Sao Paulo frente al Ituano FC, pero su penal ejecutado fue detenido por el arquero rival en el sexto minuto de descuento, del partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Paulista.

El mediocampista peruano había marcado la igualdad transitoria a los 52' y tuvo en sus pies poner el 2-2, sin embargo, el arquero Vagner adivinó con seguridad el destino del remate, silenciando a la hinchada del 'Tricolor' que llegó hasta el estadio Municipal Dr. Novelli Júnior.

Molestos por la caída, un grupo de barristas del Sao Paulo esperó al bus del equipo en la sede de la institución. Lanzaron fuertes cánticos criticando el desempeño de los jugadores.

"Mucho respeto con la camiseta tricolor, hijos de p...", "se acabó la paz", "acabó la payasada, mucho respeto con la hinchada tricolor" y "directiva mediocre y técnico de m...", fueron algunas frases que gritaron los hinchas.

 

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva “da la cara” tras errar penal en último minuto

Cueva “da la cara” tras errar penal en último minuto

Christian Cueva falló penal sobre la hora y fue perseguido por la prensa. El peruano habló con los diferentes medios después de la caída ante Ituano.

>> Gol de Cueva con dedicatoria a Peredo

Si bien convirtió de zurda, luego Christian Cueva erró un penal a poco del final del choque ante Ituano. Sao Paulo cayó por segunda vez consecutiva en el Torneo Paulista y el peruano tuvo responsabilidad al haber fallado la pena máxima. Pero así es el fútbol y, más allá del resultado, el mediocampista nacional dio la cara.

"Fue responsabilidad mía. Tranquilos, no voy a ocultar mi cara. Esa es mi responsabilidad y yo la asumo", afirmó Cueva, tras la cuarta derrota del Sao Paulo en la temporada.

A su vez, agregó: "era para ganar, pero es parte del fútbol. La responsabilidad mayor es mía porque erré un penal en el último minuto".

Dorivial Júnior, técnico del ‘Tricolor’, defendió a Christian Cueva: "fue el protagonista del partido. Sólo erra el penal quien lo patea.  Fue la última jugada del juego. Quiero que el jugador se exponga y lo hizo. Me quedé satisfecho. Ese es el Cueva que todos queremos. El error forma parte del juego. La responsabilidad es del entrenador. Las victorias los jugadores las celebran, las derrotas el entrenador asume".