Descentralizado

Lo mejor del 2016: El equipo ideal del Descentralizado

Lo mejor del 2016: El equipo ideal del Descentralizado

D'ENGANCHE eligió su once ideal Descentralizado 2016.

El año no puede terminar sin la elección del once ideal del?Descentralizado. Conoce al equipo ideal?del fútbol peruano temporada 2016.

>>?Debate a Pluma: ¿Quién fue el mejor jugador del Descentralizado 2016?

Armar un once ideal siempre despierta polémicas, genera debates, hay acuerdos y desacuerdos. En esta temporada que consagró a Sporting Cristal como campeón del Descentralizado 2016, hubo muchos jugadores destacados en diferentes posiciones, y otros más que indiscutibles por unanimidad.

El Arquero Carlos Cáceda fue el mejor. Atrapó la oportunidad en el minuto 43 del partido contra Juan Aurich, en la segunda fecha del Apertura, tras la lesión de Raúl Fernández, de ahí en más todo fue crecimiento. Llegó a la selección, pudo debutar en un amistoso con El Salvador y tuvo actuaciones que salvaron a su equipo en más de una oportunidad. Atajó en 38 partidos. Otros arqueros para destacar fueron Erick Delgado en Municipal, Joel Pinto en Sport Huancayo, Diego Penny en Cristal y Leao Butrón en Alianza Lima.

La Defensa En una línea de cuatro, la defensa quedaría formada por Aldo Corzo como lateral derecho, Anderson Santamaría y Alberto Rodríguez como centrales y Miguel Trauco como lateral izquierdo. Corzo hizo una excelente temporada y al igual que Trauco se afianzaron en la selección. Santamaría creció de la mano de Juan Reynoso y Alberto Rodríguez pese a jugar poco, tiene un nivel por encima de cualquier otro central del medio.

El Mediocampo Este equipo ideal tiene una volante de tres jugadores: Pedro Aquino de Cristal como contención, Pablo Lavandeira y Edison flores como creadores. El primero fue una apuesta de Mariano Soso y terminó siendo indiscutible en el equipo. Lavandeira fue uno de los guías de ?Muni ?de cara a las semifinales, y lo hecho por Edison Flores hasta que partió a Dinamarca, fue notable, de lejos el mejor de Universitario y la figura del Apertura.

El Ataque Robinson Aponzá de Alianza Atlético, Luis Tejada de Juan Aurich y Bernardo cuesta de Melgar, ocuparon los tres primeros lugares de la tabla de goleadores del campeonato. 30, 25 y 21 goles respectivamente los hacen indiscutibles en el once del año.

Los Destacados Hay menciones especiales para Armando Alfageme y Adrián Zela de Municipal, Andy Polo de la ?U’, óscar Vílchez de Alianza Lima, y Robert Ardiles de Comerciantes Unidos. Todos con un nivel parejo e influyente, salvó Vílchez, que de no ser por algunas lesiones probablemente estaría dentro del once ideal del Descentralizado 2016.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.