Descentralizado

Erick Delgado no continúa en Muni: ¿Cuál es su futuro y quién será el arquero edil?

Erick Delgado no continúa en Muni: ¿Cuál es su futuro y quién será el arquero edil?

Foto: Denganche

Erick Delgado se encuentra de vacaciones en Miami. En las distintas plataformas de redes sociales se puede ver que el golero está disfrutando junto a Adrián Zela y Pierr Larrauri del tiempo libre. Pero, ¿ya tendrá definido su futuro como futbolista profesional?

>> Mbappé desafía al Real Madrid de Cristiano Ronaldo

Durante la semana, el presidente de Deportivo Municipal, Óscar Vega, y club en el que Delgado ha permanecido los últimos tres años, comunicó públicamente en radio Capital que el golero no continuará en el equipo edil por un tema de "presupuesto". Al parecer, Municipal no puede pagar más el sueldo del arquero peruano de 35 años.

Diversas versiones colocan a Erick Delgado en Real Garcilaso. Por el momento, el club cusqueño no ha hecho ninguna comunicación al respecto. Ni de una posible contratación ni de un acercamiento con el golero o su representante Óscar Balbuena para llegar a un acuerdo. 

La otra gran incógnita es quién se ocupará del arco de Deportivo Municipal en el 2018. Una de las opciones a contratar es Steven Rivadeneyra, quien atajó en Juan Aurich y ahora último en Alianza Atlético, club que terminó descendiendo este año. La otra alternativa que se menciona en el seno de la dirigencia edil es la de Alejandro Duarte, golero de la USMP.

Duarte ya perteneció a Municipal; sin embargo, la ausencia de posibilidades reales de jugar en el primer equipo lo terminaron de convencer de jugar por San Martín, equipo con el que tuvo un muy buen 2017 y que hasta se ganó los elogios del mejor golero del campeonato, Leao Butrón. 

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.