Descentralizado

Expulsión y golazo sentencian victoria de Alianza Lima sobre la 'U'

Expulsión y golazo sentencian victoria de Alianza Lima sobre la 'U'

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima aprovechó la expulsión de Arquímedes Figuera para derrotar a Universitario de Deportes con un golazo de Carlos Ascues. 

>> OFICIAL: Carlos Ascues regresó a casa

Alianza Lima derrotó 1-0 Universitario en un resultado que quedó cortó por las oportunidades desperdiciadas por el equipo blanquiazul. El equipo de Pablo Bengoechea hizo notar la superioridad numérica con la que cerró el primer tiempo, cuando Arquímedes Figuera devolvió una agresión a Alejandro Hohberg y el árbitro increíblemente solo expulsó al venezolano.

De un primer tiempo parejo y trabado se pasó a un segundo tiempo de dominio blanquiazul, con Carlos Ascues desdoblándose en ataque y Lionard Pajoy ganándole el duelo a un Alberto Rodríguez lejos del gran nivel que mostró en Quito. El gol de Alianza llegó tras un anticipo del colombiano ante el ‘Mudo’, que dio la posibilidad a Ascues de sacar lo mejor de su repertorio.

Ascues recibió de espaldas y con un sombrero se sacó a Horacio Benincasa para definir a contrabote y dejar sin ninguna opción a Carlos Cáceda. Golazo. La ventaja obligó a la ‘U’ a salir y descubrirse atrás, generando situaciones de gol que tuvieron como protagonistas a Hobberg, Ascues, Pajoy y el palo.

La ‘U’ estuvo cerca de conseguir el empate con un cabezazo de Luis Tejada que Daniel Prieto evitó. Por otro lado, Gabriel Leyes ingresó y lo hizo de buena manera, quedando en la retina un pase a Pajoy en área chica que el colombiano falló de forma clamorosa. Alianza Lima ganó y se hablará del gran regreso de Ascues y también de la determinante no expulsión de Hohberg.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.