Descentralizado

Expulsión y golazo sentencian victoria de Alianza Lima sobre la 'U'

Expulsión y golazo sentencian victoria de Alianza Lima sobre la 'U'

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima aprovechó la expulsión de Arquímedes Figuera para derrotar a Universitario de Deportes con un golazo de Carlos Ascues. 

>> OFICIAL: Carlos Ascues regresó a casa

Alianza Lima derrotó 1-0 Universitario en un resultado que quedó cortó por las oportunidades desperdiciadas por el equipo blanquiazul. El equipo de Pablo Bengoechea hizo notar la superioridad numérica con la que cerró el primer tiempo, cuando Arquímedes Figuera devolvió una agresión a Alejandro Hohberg y el árbitro increíblemente solo expulsó al venezolano.

De un primer tiempo parejo y trabado se pasó a un segundo tiempo de dominio blanquiazul, con Carlos Ascues desdoblándose en ataque y Lionard Pajoy ganándole el duelo a un Alberto Rodríguez lejos del gran nivel que mostró en Quito. El gol de Alianza llegó tras un anticipo del colombiano ante el ‘Mudo’, que dio la posibilidad a Ascues de sacar lo mejor de su repertorio.

Ascues recibió de espaldas y con un sombrero se sacó a Horacio Benincasa para definir a contrabote y dejar sin ninguna opción a Carlos Cáceda. Golazo. La ventaja obligó a la ‘U’ a salir y descubrirse atrás, generando situaciones de gol que tuvieron como protagonistas a Hobberg, Ascues, Pajoy y el palo.

La ‘U’ estuvo cerca de conseguir el empate con un cabezazo de Luis Tejada que Daniel Prieto evitó. Por otro lado, Gabriel Leyes ingresó y lo hizo de buena manera, quedando en la retina un pase a Pajoy en área chica que el colombiano falló de forma clamorosa. Alianza Lima ganó y se hablará del gran regreso de Ascues y también de la determinante no expulsión de Hohberg.

 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Foto: Agencia Andina

El entrenador Roberto Mosquera habló sobre la derrota de Universitario en Bolivia y el título que consiguió Alianza Lima en 2017

>> ¡Roberto Mosquera en el aniversario de Jueves de Humo!

Definitivamente, el momento de Universitario y Alianza Lima es muy distinto. Mientras los cremas perdieron dejando una mala imagen ante el modesto Oriente Petrolero de Bolivia, Alianza Lima, como campeón peruano, espera el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En declaraciones para radio Ovación, fiel a su estilo, Roberto Mosquera explicó el momento de los compadres.

Universitario
"Se vio que en la 'U' no estaban articulados en defensa, Vargas con Schuler. Mi predica ahora es ¿Cómo estamos en un Mundial? Si el equipo más grande del país nos da esta imagen. El año pasado contrataron jugadores de 20 mil dólares. El año pasado tuvieron que hacer esto (poner jóvenes), para que ellos maduren y jueguen la Copa Libertadores".

Alianza Lima
"El señor Bustos es el que ha permitido campeonar a Alianza porque le hizo juicio a los que se habían ido con plata ajena, ordenó el club administrativamente y económicamente. Puso la primera piedra para el campeonato. Luego asumió Ratto y tuvieron el acierto de mantener como gerente a Gustavo Zevallos que es un capo, un conocedor del tema".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

Foto: Lokomotiv Moscú

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán empató a uno con el Tianjin Quanjian de China. El peruano falló un penal, pero luego se reivindicó al anotar con un potente derechazo

>> Jefferson Farfán vuelve a la pretemporada del Lokomotiv