Descentralizado

FBC Melgar liquidó a Sporting Cristal en 21 minutos

FBC Melgar liquidó a Sporting Cristal en 21 minutos

Foto: FBC Melgar

Sporting Cristal volvió a perder en condición de visitante y queda rezagado en la pelea por el Torneo Apertura 2017.

>> Roberto Mosquera y Julio César Uribe tuvieron su primer duelo en Bolivia

Tres salidas y tres derrotas, esta vez por goleada y nuevamente recibiendo cuatro goles. Sporting Cristal no se encuentra jugando en provincia y menos en la altura. El equipo de José Guillermo Del Solar perdió 4-1 ante Melgar en Arequipa y cede gran terreno en la pelea por el título de campeón del Torneo Apertura 2017.

Melgar jugó su mejor partido del año, en el que la efectividad en los primeros minutos fue clave. Emanuel Herrera (7') abrió la cuenta de penal, tras un jalón de Renzo Revoredo a una gran acción individual de Nilson Loyola. Patricio Arce (15') de cabeza puso el segundo, al aprovechar un preciso centro de Víctor Cedrón. Una gran jugada colectiva y mucha fortuna, permitieron a Herrera (21’) poner el 3-0 y liquidar el partido.

Irven Ávila (23’) descontó de penal gracias a una falta de Arce sobre Joel Herrera en la entrada del área. El descuento celeste solo quedó en la estadística, ya en el segundo tiempo el once que dirige Juan Reynoso siguió siendo el dominador de las acciones e incluso aumentó el marcador con un remate raso de fuera del área de Herrera (70’). El argentino llegó a 10 goles en el Descentralizado.

Cristal no gana de visitante hace 11 partidos, perdiendo 9 y empatando 3. Por su parte, Melgar logró derrotar a Cristal por primera vez en el 2017 y con 9 puntos se metió a la pelea por el primer lugar. Los celestes en cambio, con 6 unidades ven de cerca el fondo de la tabla.

FBC Melgar 4-1 Sporting Cristal