Descentralizado

FBC Melgar liquidó a Sporting Cristal en 21 minutos

FBC Melgar liquidó a Sporting Cristal en 21 minutos

Foto: FBC Melgar

Sporting Cristal volvió a perder en condición de visitante y queda rezagado en la pelea por el Torneo Apertura 2017.

>> Roberto Mosquera y Julio César Uribe tuvieron su primer duelo en Bolivia

Tres salidas y tres derrotas, esta vez por goleada y nuevamente recibiendo cuatro goles. Sporting Cristal no se encuentra jugando en provincia y menos en la altura. El equipo de José Guillermo Del Solar perdió 4-1 ante Melgar en Arequipa y cede gran terreno en la pelea por el título de campeón del Torneo Apertura 2017.

Melgar jugó su mejor partido del año, en el que la efectividad en los primeros minutos fue clave. Emanuel Herrera (7') abrió la cuenta de penal, tras un jalón de Renzo Revoredo a una gran acción individual de Nilson Loyola. Patricio Arce (15') de cabeza puso el segundo, al aprovechar un preciso centro de Víctor Cedrón. Una gran jugada colectiva y mucha fortuna, permitieron a Herrera (21’) poner el 3-0 y liquidar el partido.

Irven Ávila (23’) descontó de penal gracias a una falta de Arce sobre Joel Herrera en la entrada del área. El descuento celeste solo quedó en la estadística, ya en el segundo tiempo el once que dirige Juan Reynoso siguió siendo el dominador de las acciones e incluso aumentó el marcador con un remate raso de fuera del área de Herrera (70’). El argentino llegó a 10 goles en el Descentralizado.

Cristal no gana de visitante hace 11 partidos, perdiendo 9 y empatando 3. Por su parte, Melgar logró derrotar a Cristal por primera vez en el 2017 y con 9 puntos se metió a la pelea por el primer lugar. Los celestes en cambio, con 6 unidades ven de cerca el fondo de la tabla.

FBC Melgar 4-1 Sporting Cristal

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Aalborg: “Queremos que Edison Flores siga creciendo en un club más grande”

Aalborg: “Queremos que Edison Flores siga creciendo en un club más grande”

Foto: Aalborg

El director deportivo de Aalborg habló sobre las expectativas que existen sobre la próxima participación de Edison Flores en el Mundial

>> 3 ligas top de Europa siguen a Edison Flores y Renato Tapia

Edison Flores es una de las principales cartas de gol de la Selección Peruana. El ‘Oreja’ lleva nueve goles en 27 partidos con la ‘Blanquirroja’, razón por la que existe gran expectativa por lo que pueda hacer en Rusia 2018. Una sensación que también comparten en su club, el Aalborg de Dinamarca.

"Nosotros queremos que Edison Flores tenga una gran Copa del Mundo y le muestre a todos lo buen jugador que es. En este último semestre ha mejorado mucho en el aspecto físico y mental", dijo Allan Gaarde, director deportivo de Aalborg, en declaraciones para El Bocón.

"No voy a decir si estamos negociando con algún club, pero lo que te puedo comentar es que por nuestra parte queremos que siga creciendo en un club más grande de Europa", agregó el directivo del club danés, dejando abierta la intención de vender al peruano tras Rusia 2018.

"Puedo decirte que Edison Flores es un jugador muy querido acá en Dinamarca y que ha madurado mucho en todo este tiempo que tiene acá. Además, ha ganado mucho carácter, como te lo he comentado en reiteradas ocasiones", concluyó Gaarde.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Qué dijo Jorge Sampaoli tras anunciar su lista de 23?

¿Qué dijo Jorge Sampaoli tras anunciar su lista de 23?

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa sobre la nómina de convocados para el Mundial Rusia 2018

>> Los 23 de Jorge Sampaoli para Rusia 2018

Lesionados y convocados
"Yo me hago cargo. No es lo ideal que los jugadores no lleguen en su potencial mayor. Veremos cómo llega Biglia después de su lesión, pero no está fuera de forma, igual que Mercado. Y Agüero trabajó muy intensamente con nosotros, sin molestias y poniéndose en forma. Quiero agradecer el amateurismo, que no hayan tenido descanso y se hayan bajado del avión para venir a entrenar hasta en doble turno".

Mascherano de volante central
"Se entrega como un juvenil desde que se bajó del avión. Sobre su cambio de posición en la lista, la realidad es que por su jerarquía y experiencia puede jugar de central o de mediocentro solo. El cambio se debe a que íbamos a incomodar a Salvio como lateral y lo pusimos a Ansaldi. Y como elegimos a Meza nos faltaba un volante central, que es Javier".

Ausencia de Icardi
"Los delanteros que quedaron sin venir son muy importantes. Estuvieron en consideración Perotti, Papu, Lautaro Martínez en algún caso, Icardi. Cualquiera podía estar. Tenían que ir cuatro y elegimos esos (Messi, Higuaín, Agüero y Dybala). Tampoco está Benedetto por una lesión, ni Ángel Correa, Joaquín Correa o Gio Simeone".

Arquero titular
"A Franco (Armani) no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Sergio (Romero) rindió mucho cada vez que atajó en la Selección, pese a que no juega mucho en su club, y confiamos en él. Willy (Caballero) en la última gira mostró confianza. Decirte quién va a ser el arquero de la Selección sería imprudente".

Once titular
"Estamos muy lejos de tener el 11 para el debut. Tenemos un bosquejo y hemos jugado mucho armando ese once. Pero sería hablar de incoherencias, porque en el futuro se podría modificar. Hay que ver cómo se complementan. El que esté más convenido del juego se va a acercar más al once".

Sistema e idea de juego
"Tenemos que tener un sistema madre, que puede ser el 2-3-3-2, con diferentes alturas. Queremos un equipo que se defienda con la pelota y ataque mucho; que no lo cohíba el Mundial ni lo sorprenda nada. En este momento apostaremos por la cultura del juego, que no tengan miedo a jugar y tengan seguridad. El objetivo es potenciar las características individuales y hacer un gran Mundial. Si nos animamos a jugar, vamos a ser complejos para cualquiera".

Lionel Messi
"La continuidad de Leo en Argentina va a depender de la alegría que este grupo le dé adentro del campo. Lo vi óptimo en la última gira, muy entusiasmado. Físicamente está en un buen momento. Haber ganado la liga antes le permitió dosificar entrenamientos y partidos. No pudimos contar muchos partidos con él pero para el Mundial creo que va a llegar muy bien".