Descentralizado

Fernández, Butrón y golazo de Cruzado, pintan El Clásico de blanco y azul

Fernández, Butrón y golazo de Cruzado, pintan El Clásico de blanco y azul

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima sale del mal momento derrotando a Universitario de Deportes en el Monumental. Yerro de Raúl Fernández, golazo de Rinaldo Cruzado y un Leao Butrón como figura, resumen el duelo. 

>> Con Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Flamengo enfrenta un nuevo Clásico

Hace siete años Alianza Lima no ganaba en el Monumental, y aunque en la previa no llegaba bien, se aferró a sus individualidades para vencer a un Universitario que no logró llevar su dominio al marcador. El gran responsable, Leao Butrón, la figura del partido.

El arquero detuvo un penal a los 3 minutos a Luis Tejada, tras una tonta falta de Hansell Riojas sobre el delantero crema. No obstante, ‘El Pana’ tuvo su revancha y un minuto más tarde, volvió a ganarle el duelo a Riojas, con un empujón que el árbitro no vio, y se sacó de encima a Butrón para poner el 1-0.

La ‘U’ era más y parecía más cerca del segundo que Alianza del empate, sin embargo, a los 23, un tiro libre de Luis Ramírez desde la banda izquierda, no fue bien calculado por Raúl Fernández, un blooper que decretó el 1-1. El arquero demostró falta de distancia y desaprovechó la oportunidad de pelear la titularidad con Carlos Cáceda.

El segundo tiempo se pareció al primero, Universitario controlando las acciones y proponiendo, ante un Butrón convertido en figura, seguro de manos y siempre bien ubicado. La actuación del arquero invitaba a soñar con el empate, y los ingresos de Luis Aguiar y Alejandro Hohberg a pensar en un remate mortal. Uno que llegó de los pies de Rinaldo Cruzado, un remate con cara interna a contra pique que se clavó en el ángulo. Golazo a los 75 minutos.

Los minutos finales estuvieron cargados de emociones, Butrón convertido en un muro, apoyado en una defensa que no ganada por arriba y tampoco los rebotes. La victoria llegó, seguida de una bronca que no pasó a mayores. Alianza Lima respira, Pablo Bengoechea sobre todo. El uruguayo dijo que el Apertura era la meta y lleva dos victorias en dos partidos. Los clásicos se ganan, no importa cómo.

Universitario 1-2 Alianza Lima

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.