Descentralizado

Fernández, Butrón y golazo de Cruzado, pintan El Clásico de blanco y azul

Fernández, Butrón y golazo de Cruzado, pintan El Clásico de blanco y azul

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima sale del mal momento derrotando a Universitario de Deportes en el Monumental. Yerro de Raúl Fernández, golazo de Rinaldo Cruzado y un Leao Butrón como figura, resumen el duelo. 

>> Con Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Flamengo enfrenta un nuevo Clásico

Hace siete años Alianza Lima no ganaba en el Monumental, y aunque en la previa no llegaba bien, se aferró a sus individualidades para vencer a un Universitario que no logró llevar su dominio al marcador. El gran responsable, Leao Butrón, la figura del partido.

El arquero detuvo un penal a los 3 minutos a Luis Tejada, tras una tonta falta de Hansell Riojas sobre el delantero crema. No obstante, ‘El Pana’ tuvo su revancha y un minuto más tarde, volvió a ganarle el duelo a Riojas, con un empujón que el árbitro no vio, y se sacó de encima a Butrón para poner el 1-0.

La ‘U’ era más y parecía más cerca del segundo que Alianza del empate, sin embargo, a los 23, un tiro libre de Luis Ramírez desde la banda izquierda, no fue bien calculado por Raúl Fernández, un blooper que decretó el 1-1. El arquero demostró falta de distancia y desaprovechó la oportunidad de pelear la titularidad con Carlos Cáceda.

El segundo tiempo se pareció al primero, Universitario controlando las acciones y proponiendo, ante un Butrón convertido en figura, seguro de manos y siempre bien ubicado. La actuación del arquero invitaba a soñar con el empate, y los ingresos de Luis Aguiar y Alejandro Hohberg a pensar en un remate mortal. Uno que llegó de los pies de Rinaldo Cruzado, un remate con cara interna a contra pique que se clavó en el ángulo. Golazo a los 75 minutos.

Los minutos finales estuvieron cargados de emociones, Butrón convertido en un muro, apoyado en una defensa que no ganada por arriba y tampoco los rebotes. La victoria llegó, seguida de una bronca que no pasó a mayores. Alianza Lima respira, Pablo Bengoechea sobre todo. El uruguayo dijo que el Apertura era la meta y lleva dos victorias en dos partidos. Los clásicos se ganan, no importa cómo.

Universitario 1-2 Alianza Lima