Descentralizado

Fernando Pacheco, el extremo celeste que agrada a Gareca

Fernando Pacheco, el extremo celeste que agrada a Gareca

Foto: adidas

Sporting Cristal tiene en Fernando Pacheco a uno de sus principales jugadores de exportación

>> 14 jóvenes para seguir en el fútbol peruano

Uno de los futbolistas más rápidos del fútbol peruano es Fernando Pacheco, el extremo de Sporting Cristal que llamó la atención de Ricardo Gareca por su capacidad para en el uno contra uno. “Una alegría ser considerado por un técnico de gran trascendencia”, expresó el nacido en Bujama Baja (Cañete), sobre la consideración que tiene para el entrenador de la Selección Peruana.

Lejos de marearse por las informaciones que salen de la Videna, Pacheco es consiente que tiene mucho por corregir. “La definición y tener más tranquilidad en el área para dar un buen pase”, reconoce como los defectos a mejorar a sus cortos 18 años y tras seis años en las filas de Sporting Cristal.

“Que me olvide de los afuera y que solo piense que estoy en mi barrio jugando con mis patas”, fue el consejo que más recuerda Pacheco, quizás porque se lo dio el experimentado Carlos Lobatón, a quien llama con respeto y cariño ‘viejo’ o ‘viejito’.

Pacheco nos confesó su admiración por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. “Paolo, por las características de juego que tiene. Es un guerrero dentro y fuera del campo. Farfán por tener un juego bastante parecido al mío”, expresó sobre los referentes de la Selección Peruana con los que ha tenido la oportunidad de entrenar en la Videna.

La juventud de Pacheco lo llevó a elegir los chimpunes adidas Nemeziz como su calzado preferido e identificarse con una de las nuevas estrellas del fútbol europeo. “De fuera, me gusta bastante Kylian Mbappé. Es un jugador joven que tiene características parecidas a la mía”, consideró uno de los talentos a seguir de cerca en los próximos meses.

Champions League
Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Foto: Getty Images

Existe un plan creado por la nutricionista del Liverpool para que Mohamed Salah llegue en perfecto estado a la final de la Champions League

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Mohamed Salah, atacante egipcio del Liverpool, decidió hacer un alto al ayuno de Ramadán de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid, a jugarse el sábado (1.45 pm hora peruana) en el estadio Olímpico de Kiev.

Rubén Pons, el fisioterapeuta del club inglés, fue quien anunció que el futbolista no ayunará hoy (viernes) y mañana (día del partido) al establecer un plan con la nutricionista del equipo. "Después de la final lo volverá a retomar", apuntó.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

En cuanto al tema fútbol, Mohamed Salah precisó que "ganar la Champions League sería algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.