Descentralizado

Fixture definido del Torneo Apertura y Clausura

Fixture definido del Torneo Apertura y Clausura

Foto: ADFP

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) definió el fxture del Torneo Apertura y Clausura del 2018. 

>> ¿Cuándo se jugará el primer partido entre la 'U' y Alianza del 2018?

Apunten las fechas. Luego de definir los grupos del Torneo de Verano, la ADFP presentó el fixture para el Torneo Apertura y Clausura. Al igual que el año pasado, el Descentralizado se dividirá en tres campeonatos: Verano, Apertura y Clausura. La primera división del fútbol peruano arrancará el 2 de febrero con el Torneo de Verano y la fase de grupos finaliza el 22 de abril. Las finales de dicho campeonato serán el 29 de abril (ida) y 6 de mayo (vuelta). El Torneo Apertura inicia el 11 de mayo y acaba el 19 de agosto. Mientras que la primera fecha del Clausura será el 24 de agosto y concluye el 25 de noviembre. 

Como en el año 2016, el sistema de este torneo tendrá semifinales para definir al campeón nacional. Para llegar a esta etapa clasificarán el ganador de torneo de verano, apertura, clausura y acumulado. Si algún equipo consigue ganar 2 de las 4 competiciones clasificará a la final automaticamente y si logra llevarse 3 de las 4 será coronado automaticamente como campeón absoluto. 

Los ganadores de las semifinales serán Perú 1 y Perú 2 para la Copa Libertadores y los perdedores jugarán un partido por el tercer y cuarto puesto para definir a Perú 3 y Perú 4. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)