Descentralizado

FPF resta puntos a Garcilaso y Alianza Lima es virtual campeón del Apertura

FPF resta puntos a Garcilaso y Alianza Lima es virtual campeón del Apertura

Foto: Esthefania Bedoya

La Comisión de Justicia de la FPF decidió quitarle seis puntos a Real Garcilaso por el caso Carlos Neuman. Alianza Lima celebrará en Cutervo. 

>> 5 nombres que pusieron a Alianza Lima a tiro de campeonato

Nos atrevemos a decir que Alianza Lima es virtual campeón del Torneo Apertura, tras conocerse que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió restarle seis puntos a Real Garcilaso por la mala alineación del paraguayo Carlos Neuman, en los partidos ante Alianza Atlético y Juan Aurich.

Los 6 puntos menos dejan a Garcilaso con 23 puntos en la tabla de posiciones, 6 menos que Alianza Lima, club que ganará el título del Apertura, incluso perdiendo por la minima diferencia ante Comerciantes Unidos en Cutervo y con una victoria de UTC, segundo en la tabla con 26 puntos, por 4-0 ante Alianza Atlético en Sullana. Una posibilidad remota teniendo en cuenta la actualidad del torneo. 

"El club cusqueño pierde 6 puntos en la tabla de posiciones (tanto del Torneo Apertura como en la Acumulada) y se le otorga la victoria a los clubes Juan Aurich y Alianza Atlético por 3-0", indica la web de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Desde las 7:00 p.m. del viernes, las partes fueron citadas para los testimonios correspondientes. Sin embargo, Real Garcilaso no estuvo presente para defender su posición, solo participaron Alianza Atlético y Juan Aurich, más Alianza Lima, ya que la FPF decidió incluirlo en la reunión como parte interesada en el tema. 

"Hemos decido ratificar el fallo en primera instancia, en donde se le quita seis puntos al club Real Garcilaso porque comprobamos que en efecto hubo irregularidades en la inscripción y de cómo se validó la participación del jugador Neumann en el campeonato. Su inscripción fue inválida, en consecuencia los puntos pasan a manos de los clubes Alianza Atlético y Juan Aurich", dijo Monroy a Ovación.