Descentralizado

Fuertes indicios del primer refuerzo extranjero de Pedro Troglio

Fuertes indicios del primer refuerzo extranjero de Pedro Troglio

Foto: Getty Images

El volante uruguayo Álvaro Fernández es la principal opción del exterior que maneja Universitario de Deportes ¿Qué tiene que pasar para que se concrete su llegada?

>> Pedro Troglio habló de refuerzos en la ‘U’

No es un misterio que Universitario de Deportes está en la búsqueda de refuerzos para el torneo Clausura. Hace unos días Pedro Troglio manifestó que entregó una lista de 5 nombres que le interesa sumar al plantel. Además, el técnico crema no tiene ningún problema en elogiar a jugadores de otros clubes, como es el caso Gino Guerrero de UTC, quien es la prioridad para el argentino, sin embargo, también baraja otro nombre del extranjero.

El nombre del uruguayo Álvaro Fernández va tomando forma en Ate, más aún luego de las declaraciones de su representante Enrique Rodríguez. “Lo de la U es bárbaro porque Pedro Troglio dirigió a Álvaro en Gimnasia de La Plata. Las negociaciones estuvieron avanzadas con él, pero tienen que liberar un cupo de extranjero, de lo contrario no hay forma de que pueda estar. Ni bien liberen ese espacio, Álvaro está al día siguiente en Lima”, dijo Rodríguez a Radio Ovación.

Se sabe que Universitario hoy cuenta con cinco extranjeros y solo tres pueden ser utilizados en cancha. Entre ellos, Diego Guastavino y Diego Manicero no han tenido gran continuidad y están voceados para dejar el club por no ser del total agrado futbolístico de Troglio. La prioridad es traer un refuerzo que juegue por fuera y mantener la plantilla, pero de no concretarse, Guastavino o Manicero le dirían adiós al equipo en agosto.

Trayectoria Álvaro Fernández

Álvaro Fernández tiene 31 años y una interesante trayectoria. El uruguayo jugó en clubes como Nacional de Uruguay, Vitória Setúbal de Portugal, Universidad de Chile, Al-Rayyan de Qatar, Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina y Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos, club al que pertenece actualmente. Además, como detalle no menor, Fernández jugó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Champions League
Champions League

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 de la Champions League, un ya clasificado PSG y con puntaje perfecto, recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes. A pesar de la cómoda posición del cuadro parisino, Unai Emery mandará desde el arranque a su temible tridente compuesto por Neymar, Cavani y Mbappé (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN).  

>> Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Champions League
Champions League

Barcelona y Juventus se miden en choque con sabor a revancha

Barcelona y Juventus se miden en choque con sabor a revancha

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 del Grupo D de la Champions League, la Juventus recibe al Barcelona en un partido por la clasificación a la siguiente instancia (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN2).

>> Campeón de Francia eliminado y campeón de Turquía en octavos

La Juventus está obligado a quedarse con los tres puntos en casa para asegurar su clasificación, mientras que el Barcelona tan solo necesita un empate para colocarse en los octavos de final de la Champions League.

En la temporada pasada, los catalanes vivieron uno de sus peores momentos en el estadio de la ‘Vecchia Signora’ al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou igualó sin goles y terminó eliminado. Sin embargo, la ‘Juve’ también se quedó con las ganas de una revancha luego de caer en la primera fecha de esta edición de la Champions por 3-0 ante Messi y compañía. Electrizante partido en el 'Viejo Continente'.