Descentralizado

Gabriel Leyes: “Sería ideal debutar con gol (en el Clásico)”

Gabriel Leyes: “Sería ideal debutar con gol (en el Clásico)”

Foto: Alianza Lima

El flamante refuerzo de Alianza Lima, Gabriel Leyes, fue presentando en conferencia de prensa.

>> ¿Cuál es la trayectoria de Gabriel Leyes?

Alianza Lima oficializó la contratación de Gabriel Leyes, el quinto y último extranjero que se suma a la plantilla que dirige Pablo Bengoechea. El delantero uruguayo habló en conferencia de prensa y esto fueron los temas más importantes que se tocaron:

Alianza Lima
"Estoy muy contento de pertenecer a este gran club y no veo las horas de jugar y tratar de devolverle con goles o asistencias la confianza que depositaron en mí".

Bengoechea y los uruguayos
“Conversé con Pablo (Bengoechea) y me dijo que era un equipo lindo, propio de ello fue que me dieron una bienvenida muy cálida. Definitivamente me sentiré mucho más cómodo por el simple hecho que tengo compatriotas en el equipo y seré dirigido por un entrenador que ya me tuvo antes en Peñarol".

Promesa
"Los goles me lo prometo a mí mismo. Yo vengo para eso y es de lo que vivo. Voy hacer lo posible y lo que esté a mi alcance. Voy a dar lo mejor de mí, ya sea con goles o asistencia o lo que tenga que hacer".

Descripción
"Soy un delantero que va por todo el frente de ataque, voy a todas y haré lo posible para anotar o dar asistencia a cualquier compañero. Fisicamente me encuentro bien porque venía entrenando con un preparador personal y no tengo ninguna duda que, con el trabajo diario, me pondré a punto".

Debut en el Clásico
"Es un desafío muy lindo. Sería ideal debutar con gol, pero más lindo sería que se logre una victoria".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.