Descentralizado

Gabriel Leyes y una íntima confesión

Gabriel Leyes y una íntima confesión

Foto: Denganche

El delantero de Alianza Lima Gabriel Leyes responde a las críticas que recibió por su poca efectividad y contó la charla que tuvo con Pablo Bengoechea en esos momentos

>> Gabriel Leyes, el héroe de Alianza Lima que se comparó con Messi

Gabriel Leyes es consciente que sus dos goles ante Comerciantes Unidos quedarán en la memoria del hincha de Alianza Lima. Sin embargo, la imagen de héroe con la que terminó en la retina del hincha contrasta con el complicado tiempo que pasó en Matute.

De las críticas a ser héroe
“Si les molesta, no es mi culpa. Lamentablemente para ellos estaba yo en ese momento para aprovechar esos dos balones que me quedaron. La pelota me buscó a mí y hay que saber aprovechar ese tipo de situaciones. Ahí está el mérito. No soy el mejor ahora ni ayer era el peor; yo voy a seguir siendo el mismo”.

Responde a sus críticos
“Hablar es gratis y que digan lo que deseen, a mí no me va a afectar. Nunca repercuten en mí ese tipo de comentarios, ni los buenos ni los malos”.

Alianza Lima campeón
“Es una de las alegrías más lindas que me ha dado el fútbol de todas maneras. Hace unos meses no sabía dónde iba a parar y qué iba a ser de mi destino. Ahora soy campeón con Alianza Lima y disfruto la felicidad de haber dado la vuelta en Matute”.

Sinceridad de Bengoechea
“Fue bastante claro conmigo desde un principio. Me dijo que no me preocupara, que él no me había traído para ser goleador del equipo, sino para que le dé una mano al equipo en lo que falta. Además, me comunicó que necesitaba a un jugador con mis características en la zona ofensiva”.

Los goles
“El gol es una circunstancia del juego. Trato de colaborar con el equipo y anotar pasa a un segundo plano. Si los tengo que hacer, los hago; y si no, busco ayudar de otra forma. La idea es sumarle al grupo de cualquier forma a conseguir los objetivos”.

Volver a jugar fútbol
“Había estado en un equipo en donde tuve un semestre que en verdad la pasé muy mal, pues pensé que era otra cosa. Sinceramente, se me habían ido las ganas de jugar al fútbol. No tenía ni ganas de ir a entrenar, pero con esta oportunidad recobré la fuerza de volver a sentir. Volví a nacer con Alianza Lima”.

Fuente: El Comercio

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Foto: Argentinos Juniors

Beto da Silva no continuará su carrera en Gremio de Porto Alegre, club que acaba de cederlo a préstamo a un emblemático equipo de Argentina

>> Beto da Silva: entre el Mundial y Gremio

Nuevo cambio de camiseta para Beto da Silva, tras un 2017 en el que las lesiones impidieron que pueda pelear por ganar un lugar en Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores. Beto deja Brasil para jugar en Argentinos Juniors, club que anunció el préstamo del delantero peruanos a través de sus rede sociales.

El cambio de camiseta de Da Silva llegó poco después de que el presidente de Gremio anunció que contratarán dos centroatacantes, ante la salida de Lucas Barrios, quien curiosamente fue el primer refuerzo de Argentinos Juniors para esta temporada (Beto es el segundo). Por otro lado, cabe recordar que en Uruguay se habló del interés de Nacional de Uruguay por Da Silva y en Perú Alianza Lima ofreció la camiseta número nuevo al formado en Sporting Cristal.

Argentinos Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1985, es reconocido a nivel mundial como una gran cantera de importantes futbolistas, como por ejemplo Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. Los ‘Bichos Colorados’ esperan ser el trampolín para que Da Silva juegue el Mundial Rusia 2018.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Feyenoord ficha compañero de lujo para Renato Tapia

Feyenoord ficha compañero de lujo para Renato Tapia

Foto: Getty Images

Renato Tapia tendrá la oportunidad de compartir equipo con uno de los delanteros holandeses más importantes de los últimos años

>> ¿Renato Tapia debe irse de Holanda ahora o después del Mundial?

La pasada temporada Feyenoord consiguió proclamarse campeón de Holanda luego de 18 años, un título que tuvo como gran figura a Dirk Kuyt. Lamentablemente, el experimentado delantero anunció su retiro de las canchas tres días después de levantar el trofeo de la Eredivisie.

El equipo de Renato Tapia ha sentido la ausencia de un referente en ataque como Kuyt; ya que los resultados no han sido los mejores en la liga holandesa y la Champions League. Sin embargo, todo indica que Feyenoord estará en condiciones de enderezar el rumbo con la llegada de Robin Van Persie, quien regresa al club tras pasar por importantes clubes de Europa.

Feyenoord anunció la llegada del futbolista a través de un video con sus mejores momentos vistiendo la camiseta del club, cuando apenas era una joven promesa. Van Persie, de 34 años actualmente, dejó Róterdam para fichar por Arsenal en 2004 y empezar a gravitar como una figura de talla mundial. En 2012 pasó a Manchester United y en los últimos tres años estuvo en el Fenerbahce de Turquía.