Descentralizado

Garcilaso se perfila de la mano de Marcelo Grioni

Garcilaso se perfila de la mano de Marcelo Grioni

Foto: Internet

Real Garcilaso de Marcelo Grioni es puntero del Torneo Apertura en once fechas disputadas. 

>> Cristal vs Universitario: un partido diferente al que 'rimenses' jugaron con Alianza

Se habla poco de Real Garcilaso. Se tocó más el tema de Neumann que de los méritos que tiene hasta el momento. Tuvo que haber un reclamo en su contra para que se hable del equipo de Marcelo Grioni, actual líder solitario del Torneo Apertura con 22 puntos.

Es común tener a Garcilaso como uno de los equipos duros. Sobre todo teniendo en cuenta su localía en el Cusco. Ha mejorado notablemente en relación al año pasado gracias a los retornos de Carando y Ramúa, dos jugadores que salieron subcampeones con el equipo en el 2013. 

En el año Garcilaso disputó 12 partidos como local. Su racha es fenomenal: 10 victorias, 1 empate y 1 derrota. Solo perdió 1-4 con UTC en el Torneo de Verano. 

Quizás el único aspecto crítico de su éxito está ligado a cuando no es local. De visita, disputó 13 partidos de los que perdió 6, empató 3 y ganó 4. 

Es Garcilaso un equipo flexible en cuanto al juego. Aunque trata de amoldar a los rivales a su juego y estilo, no tiene problemas en hacerlo respecto al rival, sobre todo cuando juega de visitante. Con Marcelo Grioni, el equipo tiene una idea de protagonismo en cualquier cancha, quizás algo que ha pagado caro en cuanto a los resultados, mas no en el merecimiento.

Es también Garcilaso un equipo que mejora en relación al momento individual de sus jugadores. Si Ramúa tiene un mal partido, el equipo sufre más de la cuenta para generar ocasiones hilvanadas. Tiene otras variantes que explota como el pase a la espalda de los defensores centrales, que aprovechan bien Carando o Neumann y tiene corazón: a Cantolao le remontó un partido en el Callao estando 0-2 abajo en el marcador.

Este miércoles los cusqueños deben aprovechar la localía ante Municipal, en un partido directo en las aspiraciones de ambos de ganar el título de Torneo Apertura.