Descentralizado

Germán Leguía: "El juego de la 'U' me da calambre de ojo"

Germán Leguía: "El juego de la 'U' me da calambre de ojo"

Foto: La República

Polémico como siempre. Germán Leguía, ex dirigente de Universitario de Deportes, aseguró que el juego del equipo crema en el clásico contra Alianza Lima le dio "calambre de ojo".

 >> ¿En realidad "no se ha ganado nada" como dice Edison Flores?

“(La 'U') me dio un calambre al ojo. Hace tiempo les dije que Troglio no definió un estilo. Muchos pensaron que lo dije porque ya no estaba en la ‘U’ y aquí están los resultados. La ‘U’ juega a nada. Desde que llegó, solo se recurre a los pelotazos y a la velocidad. Cáceda los salva de alma. Tranquilamente pudo haber perdido todos sus partidos”, declaró al diario Depor.

Leguía continuó con las críticas al entrenador Pedro Troglio. “En el campo ponía una pantalla, le tomaban fotos con la tecnología de última generación que trajo, salía en primera plana con las estrategias innovadoras que iba a implantar. Ojo, las tácticas las haces y las dices en tu camarín, no a la prensa. Troglio hizo mucho número. Y sigue hablando que va a campeonar en el Clausura”, añadió.

“(Troglio) juega con tres volantes de marca, sin un creativo, y tira las pelotas para ver si Tejada hace el milagro. Cuando ganó, siempre lo hizo arañando. ¿De qué juega Vargas? No tengo idea. Lo pone a Figuera y ya lo expulsaron como cuatro veces. Otro técnico lo borra, porque te complica. Está loco”, conlcuyó Leguía.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Junior gana y deja protestas en Matute

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.