Descentralizado

Golazo de Hohberg define partido de tú a tú en Matute

Golazo de Hohberg define partido de tú a tú en Matute

Foto: Perú 21

Alianza Lima sufrió para derrotar a Ayacucho FC. Rinaldo Cruzado de penal (45'+1), Alejandro Hohberg (66') y Carlos Ascues (86') hicieron los goles blanquiazules. Aldair Perleche (70') descontó para la visita

>> Leao Butrón y una mala noticia de cara al duelo ante Palmeiras

Alianza Lima consiguió su primer triunfo de la temporada en Matute. El equipo blanquiazul se impuso con un marcador de 3-1 a un complicado Ayacucho FC. El equipo de Duilio Cisneros salió a jugar de tú a tú y no mereció verse en desventaja sobre el final del primer tiempo. Sin embargo, un polémico penal por una mano dentro del área, dio la oportunidad a Rinaldo Cruzado de poner el primero de la noche.

Pablo Bengoechea hizo ingresar a Tomás Costa y Carlos Ascues en el inicio del segundo tiempo, en reemplazo de Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado. El estratega uruguayo tenía planeado darles 45 minutos a los cuatro jugadores, pensando en el duelo de este martes ante Palmeiras por la Copa Libertadores. La presencia de Gabriel Leyes y Maximiliano Lemos los 90 minutos es otro indicador de que el DT uruguayo decidió cuidar el resto físico pensado en el partido en Sao Paulo.

El que no tuvo descanso fue Alejandro Hohberg, quien es conocido por su gran despliegue y buen remate de larga distancia. Ambas virtudes se lucieron en el viernes santo, ya que el segundo gol blanquiazul llegó con un fuerte y colocado remate de Hohberg desde fuera del área. El 2-0 definió el partido a pesar del descuento de Aldair Perleche. Finalmente, Ascues puso el 3-1 cuando Ayacucho estaba volcado en ataque en busca del empate. Buena victoria de Alianza Lima ante un rival que pagó caro su ineficacia a la hora de definir.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.