Descentralizado

Gonzalo Godoy: 10 cosas que no sabías del héroe de Alianza Lima

Gonzalo Godoy: 10 cosas que no sabías del héroe de Alianza Lima

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima se encomendó a Gonzalo Godoy. El defensa uruguayo migró a área rival y anotó dos veces. Tantos que ponen a Alianza Lima a un paso de gritar campeón del Apertura. 

>> ¡Alianza Lima acaricia el Apertura! Gonzalo Godoy hace el milagro ante San Martín

1. En 2016 pudo ir a Universitario, pero la norma que impide a jugadores de segunda división que jueguen en nuestro fútbol negaron que se vista de crema. "La verdad que hubo interés de Universitario, pero no se dio porque venía de la Segunda de Turquía y por el reglamento todo quedó ahí", reveló el uruguayo.

2. En su lugar, en 2016, llegó otro uruguayo: Diego Rodríguez. Ya sabemos el desenlace. Se llevó más pifias que aplausos.

3. Su gran ídolo es Diego Godín. Lo conoce y admira su liderazgo.

4. En algún medio salió la información que odiaba enfrentar a Luis Aguiar. No es cierto. Con camiseta de Nacional, Cerro o Liverpool, jamás chocó ante Peñarol.

5. En Uruguay lo apodaban el ‘Kaiser’.

6. Antes de su doblete crucial ante San Martín, solo sumaba una anotación contra Sport Huancayo. Frente a los albos marcó sus primeros goles en el Apertura.

7. Acumula 8 goles en su carrera: 3 con Alianza, 2 con Yeri Malatyaspor de Turquía, 1 con Ñublense de Chile, 1 con Liverpool de su país y el restante con Nacional.

8. Fue campeón con Nacional de Uruguay en dos oportunidades. En 2011 y 2012.

9. Si bien en Alianza Lima se desenvolvió de central, también lo puede hacer de lateral y hasta volante por derecha. Es más, se inició de centrocampista.

10. Disputó 20 partidos en lo que va del año y en todos fue titular. Solo le sacaron 2 tarjetas amarillas en el año.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.