Descentralizado

Gonzalo Godoy: 10 cosas que no sabías del héroe de Alianza Lima

Gonzalo Godoy: 10 cosas que no sabías del héroe de Alianza Lima

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima se encomendó a Gonzalo Godoy. El defensa uruguayo migró a área rival y anotó dos veces. Tantos que ponen a Alianza Lima a un paso de gritar campeón del Apertura. 

>> ¡Alianza Lima acaricia el Apertura! Gonzalo Godoy hace el milagro ante San Martín

1. En 2016 pudo ir a Universitario, pero la norma que impide a jugadores de segunda división que jueguen en nuestro fútbol negaron que se vista de crema. "La verdad que hubo interés de Universitario, pero no se dio porque venía de la Segunda de Turquía y por el reglamento todo quedó ahí", reveló el uruguayo.

2. En su lugar, en 2016, llegó otro uruguayo: Diego Rodríguez. Ya sabemos el desenlace. Se llevó más pifias que aplausos.

3. Su gran ídolo es Diego Godín. Lo conoce y admira su liderazgo.

4. En algún medio salió la información que odiaba enfrentar a Luis Aguiar. No es cierto. Con camiseta de Nacional, Cerro o Liverpool, jamás chocó ante Peñarol.

5. En Uruguay lo apodaban el ‘Kaiser’.

6. Antes de su doblete crucial ante San Martín, solo sumaba una anotación contra Sport Huancayo. Frente a los albos marcó sus primeros goles en el Apertura.

7. Acumula 8 goles en su carrera: 3 con Alianza, 2 con Yeri Malatyaspor de Turquía, 1 con Ñublense de Chile, 1 con Liverpool de su país y el restante con Nacional.

8. Fue campeón con Nacional de Uruguay en dos oportunidades. En 2011 y 2012.

9. Si bien en Alianza Lima se desenvolvió de central, también lo puede hacer de lateral y hasta volante por derecha. Es más, se inició de centrocampista.

10. Disputó 20 partidos en lo que va del año y en todos fue titular. Solo le sacaron 2 tarjetas amarillas en el año.