Descentralizado

Independiente: el rival invicto de Alianza que ganó más partidos de visita que de local

Independiente: el rival invicto de Alianza que ganó más partidos de visita que de local

Foto: Getty Images

Alianza Lima enfrentará mañana a Independiente de Avellaneda por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. El equipo íntimo consiguió un empate 0-0 en el compromiso de ida disputado en Buenos Aires. Los íntimos necesitan ganar; sin embargo, los números del equipo argentino son para tomar más que una simple precaución.

El equipo dirigido por Ariel Holan tiene, además del reconocimiento por el juego que propone, una importante racha de resultados que avalan el crecimiento que ha tenido en los últimos cuatro meses. Racha que incluye no haber perdido un solo partido este año en competiciones oficiales. 

>> ¿Por qué Pedro Troglio acierta con Juan Manuel Vargas como lateral?

Este año, Independiente ha disputado 13 partidos oficiales, entre el torneo argentino, la copa del mismo país y la Sudamericana. De estos, ha ganado 7 compromisos y empatado cinco. Asimismo, ha anotado 21 goles y le han marcado 7. 

De visitante, el equipo de Holan ha ganado 4 de los 5 partidos que disputó. Siguiendo la misma línea de la estadística, marcó 13 goles fuera de casa y recibió solo 2 tantos.

Desde que empató con Alianza Lima en el partido de ida, Independiente disputó 10 partidos: ganó 7 y empató 3. Números importantes que avalan el crecimiento que ha tenido el cuadro de Avellaneda. Sobre todo si a esta estadística se suma que Alianza no ha marcado un solo gol en tres participaciones de Copa Sudamericana.