Descentralizado

Irven ?vila: ?Casi nunca ha estado el plantel completo, al 100%?

Irven ?vila: ?Casi nunca ha estado el plantel completo, al 100%?

El atacante de Sporting Cristal se recuperó de una lesión al tobillo derecho y ya digirió el dolor de no haber podido luchar por la opción de ingresar a la nómina de Gareca para la Copa América Centenario.

Los golpes adversos forman. Ayudan a ser mejores. Y a Irven ávila vaya que le dio una lección. De cabeza está más fuerte y en los últimos partidos su incidencia en el conjunto de Soso ha venido siendo relevante para potenciar el ataque de su equipo. Si bien ahora ve luces, no olvida la sombra que significó tener que ver al cuadro celeste y a la selección en la Copa América Centenario por el televisor: ?de a poquitos voy encontrando ritmo futbolístico que es lo que me está faltando. Dentro de mis condiciones intentaré aportar en lo que se pueda al equipo. La lesión me enseño que hay que aprovechar esto. Uno nunca sabe en qué momento a uno le puede pasar algo y después nos quedamos mucho tiempo sin poder jugar al fútbol, que es lo que más nos gusta hacer. El tiempo que estuve fuera me enseñó a entrenarme cada día bien, a esforzarme, a tratar de prevenir las lesiones y a fortalecer antes de cada entrenamiento?.

Sin duda, ávila reencontró sensaciones en Moyobamba al retornar a la senda del gol y contra Vallejo también tuvo gran trascendencia en la acción que derivó en la conquista de Ray Sandoval. Por izquierda emprendió vuelo para conectar con Ramua y el argentino pueda ceder a Sandoval. Por tanto, ahora el atacante de Cristal augura seguir evolucionando para alcanzar nuevamente su más dulce versión: "trato de que cada año sea mejor al anterior. Antes de la lesión comencé a agarrar un nivel en el que me sentía cómodo y bien. Por el momento quiero llegar a recuperar ese nivel?, acotó el delantero.

[caption id="attachment_5259" align="alignnone" width="1000"]Foto: SC Foto: SC[/caption]

La racha de afectados en Sporting Cristal ha sido permanente. La crisis de enfermería atentó muy fuerte, de manera que ávila espera que se frene de una buena vez la mala suerte: "casi nunca ha estado el plantel completo, al 100%. Las lesiones han hecho que el grupo se vaya partiendo y en este caso comiencen a aparecer futbolistas nuevos y jóvenes que vienen haciendo muy bien las cosas. Ahora el plantel esta casi completo. El único que falta recuperarse es Gabriel Costa y Mariano tendrá todas las opciones para encontrar el mejor once de Cristal?.

El tema selección no quedó esquivo para el ’11’ rímense, de forma que espera ponerse rápido en carrera para poder colarse en alguna de las lista de Ricardo Gareca: "todos trabajamos para estar en la selección. Ahora se vienen partidos de eliminatorias y simplemente queda trabajar para tener chance, ya que se viene un partido en la altura con Bolivia y hay que trabajar para poder llenarle los ojos al técnico de Perú".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.