Descentralizado

Irven ?vila: ?Casi nunca ha estado el plantel completo, al 100%?

Irven ?vila: ?Casi nunca ha estado el plantel completo, al 100%?

El atacante de Sporting Cristal se recuperó de una lesión al tobillo derecho y ya digirió el dolor de no haber podido luchar por la opción de ingresar a la nómina de Gareca para la Copa América Centenario.

Los golpes adversos forman. Ayudan a ser mejores. Y a Irven ávila vaya que le dio una lección. De cabeza está más fuerte y en los últimos partidos su incidencia en el conjunto de Soso ha venido siendo relevante para potenciar el ataque de su equipo. Si bien ahora ve luces, no olvida la sombra que significó tener que ver al cuadro celeste y a la selección en la Copa América Centenario por el televisor: ?de a poquitos voy encontrando ritmo futbolístico que es lo que me está faltando. Dentro de mis condiciones intentaré aportar en lo que se pueda al equipo. La lesión me enseño que hay que aprovechar esto. Uno nunca sabe en qué momento a uno le puede pasar algo y después nos quedamos mucho tiempo sin poder jugar al fútbol, que es lo que más nos gusta hacer. El tiempo que estuve fuera me enseñó a entrenarme cada día bien, a esforzarme, a tratar de prevenir las lesiones y a fortalecer antes de cada entrenamiento?.

Sin duda, ávila reencontró sensaciones en Moyobamba al retornar a la senda del gol y contra Vallejo también tuvo gran trascendencia en la acción que derivó en la conquista de Ray Sandoval. Por izquierda emprendió vuelo para conectar con Ramua y el argentino pueda ceder a Sandoval. Por tanto, ahora el atacante de Cristal augura seguir evolucionando para alcanzar nuevamente su más dulce versión: "trato de que cada año sea mejor al anterior. Antes de la lesión comencé a agarrar un nivel en el que me sentía cómodo y bien. Por el momento quiero llegar a recuperar ese nivel?, acotó el delantero.

[caption id="attachment_5259" align="alignnone" width="1000"]Foto: SC Foto: SC[/caption]

La racha de afectados en Sporting Cristal ha sido permanente. La crisis de enfermería atentó muy fuerte, de manera que ávila espera que se frene de una buena vez la mala suerte: "casi nunca ha estado el plantel completo, al 100%. Las lesiones han hecho que el grupo se vaya partiendo y en este caso comiencen a aparecer futbolistas nuevos y jóvenes que vienen haciendo muy bien las cosas. Ahora el plantel esta casi completo. El único que falta recuperarse es Gabriel Costa y Mariano tendrá todas las opciones para encontrar el mejor once de Cristal?.

El tema selección no quedó esquivo para el ’11’ rímense, de forma que espera ponerse rápido en carrera para poder colarse en alguna de las lista de Ricardo Gareca: "todos trabajamos para estar en la selección. Ahora se vienen partidos de eliminatorias y simplemente queda trabajar para tener chance, ya que se viene un partido en la altura con Bolivia y hay que trabajar para poder llenarle los ojos al técnico de Perú".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.