Descentralizado

Irven Ávila, el destape de un artillero conocido

Irven Ávila, el destape de un artillero conocido

Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal ha vuelta mostrar su mejores días en lo colectivo, de manera que Irven Ávila también en lo individual. Es el goleador rimense con 10 conquistas en el año. 

>> ¿Qué cambio del Cristal de Zegarra con respecto al de Del Solar?

A sus 27 años no se había olvidado de jugar al fútbol. Solo vivió una transición. La desesperación, quizá, de tener una oportunidad de desarrollarse en el extranjero, que mucho antes que aparezca la oferta de Ecuador merecía, le hicieron perder el rumbo y, a su vez, la confianza. No es fácil trascender en una liga tan desequilibrada como la ecuatoriana, donde la geografía puede deteriorar rendimientos.

Irvan dejó LDU para retornar a Sporting Cristal y le costó retomar su más dulce forma. Podemos decir que en los últimos encuentros de ‘Chemo’ Del Solar al frente del cuadro celeste es que empieza a ver luces. Sin embargo, es con la llegada de Pablo Zegarra que empieza a verse al mejor Ávila. Aquel que supo marcar una diferencia en el Perú y que le valió para llegar a la Selección.

>> Otro gol de Sandoval ante UTC prende a Cristal en lucha por el título

Desde que Zegarra ocupó el banquillo rimense, Ávila llegó a su pico de rendimiento en el último encuentro contra UTC. No necesitó anotar un gol para obtener el puntaje más alto de la cancha. Ahora ubicado de ‘9’, el delantero fue un tormento para la defensa cajamarquina. Por derecha y por el centro encontró espacios, donde parecía que no habían, como en una acción al final del partido, y junto a Sandoval se entiende de maravilla. Es más, el gol lo convierte Ray tras pase de Irven.

En el campeonato local, el ‘Cholito’ acumula 10 tantos y es el goleador de Sporting Cristal. Más allá de sus números, con Ávila siempre sucede los mismo. Algo similar a lo que en su momento pasaba con Ruidíaz en la ‘U’. Queda la sensación que todos los fines de semana tiene que demostrar que es un gran jugador. Y los es. Pero claro, el miércoles ante Alianza tiene otra prueba. Contra los de Bengoechea y ante él mismo…

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.