Descentralizado

Irven Ávila, el destape de un artillero conocido

Irven Ávila, el destape de un artillero conocido

Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal ha vuelta mostrar su mejores días en lo colectivo, de manera que Irven Ávila también en lo individual. Es el goleador rimense con 10 conquistas en el año. 

>> ¿Qué cambio del Cristal de Zegarra con respecto al de Del Solar?

A sus 27 años no se había olvidado de jugar al fútbol. Solo vivió una transición. La desesperación, quizá, de tener una oportunidad de desarrollarse en el extranjero, que mucho antes que aparezca la oferta de Ecuador merecía, le hicieron perder el rumbo y, a su vez, la confianza. No es fácil trascender en una liga tan desequilibrada como la ecuatoriana, donde la geografía puede deteriorar rendimientos.

Irvan dejó LDU para retornar a Sporting Cristal y le costó retomar su más dulce forma. Podemos decir que en los últimos encuentros de ‘Chemo’ Del Solar al frente del cuadro celeste es que empieza a ver luces. Sin embargo, es con la llegada de Pablo Zegarra que empieza a verse al mejor Ávila. Aquel que supo marcar una diferencia en el Perú y que le valió para llegar a la Selección.

>> Otro gol de Sandoval ante UTC prende a Cristal en lucha por el título

Desde que Zegarra ocupó el banquillo rimense, Ávila llegó a su pico de rendimiento en el último encuentro contra UTC. No necesitó anotar un gol para obtener el puntaje más alto de la cancha. Ahora ubicado de ‘9’, el delantero fue un tormento para la defensa cajamarquina. Por derecha y por el centro encontró espacios, donde parecía que no habían, como en una acción al final del partido, y junto a Sandoval se entiende de maravilla. Es más, el gol lo convierte Ray tras pase de Irven.

En el campeonato local, el ‘Cholito’ acumula 10 tantos y es el goleador de Sporting Cristal. Más allá de sus números, con Ávila siempre sucede los mismo. Algo similar a lo que en su momento pasaba con Ruidíaz en la ‘U’. Queda la sensación que todos los fines de semana tiene que demostrar que es un gran jugador. Y los es. Pero claro, el miércoles ante Alianza tiene otra prueba. Contra los de Bengoechea y ante él mismo…