Descentralizado

Irven Ávila, el destape de un artillero conocido

Irven Ávila, el destape de un artillero conocido

Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal ha vuelta mostrar su mejores días en lo colectivo, de manera que Irven Ávila también en lo individual. Es el goleador rimense con 10 conquistas en el año. 

>> ¿Qué cambio del Cristal de Zegarra con respecto al de Del Solar?

A sus 27 años no se había olvidado de jugar al fútbol. Solo vivió una transición. La desesperación, quizá, de tener una oportunidad de desarrollarse en el extranjero, que mucho antes que aparezca la oferta de Ecuador merecía, le hicieron perder el rumbo y, a su vez, la confianza. No es fácil trascender en una liga tan desequilibrada como la ecuatoriana, donde la geografía puede deteriorar rendimientos.

Irvan dejó LDU para retornar a Sporting Cristal y le costó retomar su más dulce forma. Podemos decir que en los últimos encuentros de ‘Chemo’ Del Solar al frente del cuadro celeste es que empieza a ver luces. Sin embargo, es con la llegada de Pablo Zegarra que empieza a verse al mejor Ávila. Aquel que supo marcar una diferencia en el Perú y que le valió para llegar a la Selección.

>> Otro gol de Sandoval ante UTC prende a Cristal en lucha por el título

Desde que Zegarra ocupó el banquillo rimense, Ávila llegó a su pico de rendimiento en el último encuentro contra UTC. No necesitó anotar un gol para obtener el puntaje más alto de la cancha. Ahora ubicado de ‘9’, el delantero fue un tormento para la defensa cajamarquina. Por derecha y por el centro encontró espacios, donde parecía que no habían, como en una acción al final del partido, y junto a Sandoval se entiende de maravilla. Es más, el gol lo convierte Ray tras pase de Irven.

En el campeonato local, el ‘Cholito’ acumula 10 tantos y es el goleador de Sporting Cristal. Más allá de sus números, con Ávila siempre sucede los mismo. Algo similar a lo que en su momento pasaba con Ruidíaz en la ‘U’. Queda la sensación que todos los fines de semana tiene que demostrar que es un gran jugador. Y los es. Pero claro, el miércoles ante Alianza tiene otra prueba. Contra los de Bengoechea y ante él mismo…

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Wespac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal