Descentralizado

Jesús Mendieta: el campeón sudamericano que Zegarra usaría de lateral izquierdo

Jesús Mendieta: el campeón sudamericano que Zegarra usaría de lateral izquierdo

Foto: Sporting Cristal

Jesús Mendieta (11 de abril de 1998) es un futbolista zurdo que integró la selección Sub 15 que consiguió el título del Sudamericano de la categoría en Santa Cruz en 2013, equipo que dirigía Juan José Oré y en el que marcó dos goles. Actualmente milita en Sporting Cristal, juega de lateral izquierdo y sería una de las sopresas en el once inicial con el que debutará Pablo Zegarra al mando del equipo principal.

Pablo lo conoce a la perfección debido a que ha sido su jugador en el equipo de reservas. Quienes conocen a Mendieta, aseguran que le pega "como los dioses" a la pelota. De hecho, en el torneo sudamericano del que hicimos mención en el primer párrafo, Mendieta era el amo y señor de la pelota parada. 

> ¿Dónde juegan los futbolistas alemanes de la sorprendente selección que jugará la final de la Copa Confederaciones?

Mendieta es un jugador que también se desempeña como volante por izquierda. De hecho, en esa posición tuvo una destacada participación en la Copa Mitad del Mundo, organizada por el club ecuatoriano Independiente del Valle en agosto del año pasado. Mendieta, por ejemplo, marcó los tres goles con que Cristal venció 3-2 a Santos Laguna de México.

En el Torneo de Promoción u Reserva debutó con gol en julio de 2016 en un partido frente a la Universidad César Vallejo. Ese mismo año fue campeón con el equipo de Zegarra. Pablo lo conoce a la perfección y ayer, en la práctica, el entrenador lo colocó como titular en la banda izquierda, en reemplazo de Jair Céspedes.

En el último partido entre Cristal y Melgar, en Arequipa, por el Torneo de Reserva, Mendieta anotó el tanto del empate 1-1 final de tiro libre. No es el primer tanto de Jesús en este campeonato. El lateral lleva seis goles anotados con un promedio de 0.35, según datos del "Portal Celeste", página especializada en el club rimense.

La gran oportunidad de Jesús Mendieta de mostrarse será, todo indica, frente a Ayacucho FC este domingo en el Alberto Gallardo.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.