Descentralizado

Johan Fano: las razones de su retiro y sus planes en el fútbol

Johan Fano: las razones de su retiro y sus planes en el fútbol

Foto: Internet

La Noche Rosada será el escenario para el último partido del goleador Johan Fano 

>> ¿A qué Morelia se enfrentará Sport Boys en su presentación?

La carrera de Johan Fano llega a su fin esta noche ante Monarcas Morelia. El delantero se despide del fútbol profesional con la camiseta de Sport Boys, equipo con el que consiguió el ascenso a primera en 2017. Fano no pudo ser campeón de primera división en Perú, pero sí lo hizo en Colombia (Once Caldas). El ‘Gavilán’ consiguió ser goleador del fútbol peruano en 2007 (Universitario) y de México en 2010 (Atlante).

El anuncio de su retiro del fútbol
“Hoy quiero personalmente agradecer a Johan (Vásquez) por este momento, por la invitación a lo que se puede vivir en la 'Noche Rosada'. Hoy quiero anunciar lo que tal vez todo el mundo estaba esperando. Se tomó la decisión a pesar del interés de Sport Boys y varios clubes porque siga jugando, pero ya tomé la decisión de retirarme del fútbol profesional”.

El motivo
“Yo estoy dejando el fútbol por algo que es muy importante en mi vida, que es mi familia. El año pasado nos separamos, la primera que me apoyó fue mi esposa”.

La sensación
“Es difícil, ayer no pude dormir por lo que estoy viviendo, por este momento que estoy pasando, pero estoy feliz de dejarlo de la mejor manera porque un día lo dije, prefiero yo dejar el fútbol y no que el fútbol me deje. Creo que lo estoy dejando en un momento oportuno”.

Su personalidad
“Lastimosamente acá cuando uno es directo y frontal lo tildan de agrandado, de soberbio. En el exterior me fue bien pero acá choca ser una persona así, pero yo puedo mirar a la cara a quién sea y no tengo temor de seguir siendo así”.

Lo que viene
“Quiero comenzar una nueva etapa, quiero disfrutar a mi familia, me voy a radicar a Colombia con ellos. Después quiero llenarme de conocimientos para el día que me toque la suerte de dirigir a un equipo brindarles a los jugadores lo mejor”.

 Fuente: Radio Ovación 

Premier League
Premier League

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger pone sobre la mesa a un posible reemplazante en el banquillo del Arsenal

>> ¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Arsene Wenger dejará de ser el director técnico del Arsenal al final de la presente temporada. El francés, que estuvo al frente de la institución londinense 22 años, ha señalado a un expupilo suyo como potente sucesor en el banquillo.

"Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí", expresó Wenger refiriéndose a su compatriota Patrick Vieira, a quien dirigió entre 1996 y 2005.

"He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo", añadió el DT francés.

Patrick Vieira, quien también defendió las camisetas de la Juventus, Inter de Milán y Manchester City, se retiró del fútbol en 2011 en este último equipo, antes de empezar a trabajar en la cantera de los 'Citizens' y tomar las riendas del New York City FC en enero de 2016, donde entrena al peruano Alexander Callens.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Paul Pogba y Álvaro Morata coincidieron en la Juventus entre 2014 y 2016

>> Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Pueden pegar la vuelta al fútbol italiano. El francés Paul Pogba y el español Álvaro Morata, del Manchester United y Chelsea, respectivamente, tienen las puertas abiertas para volver a vestir la camiseta de la Juventus.

Desde Italia surgió la posibilidad de que ambos jugadores, con una desempeño irregular en la presente temporada de la Premier League, puedan retornar a la 'Vecchia Signora', situación que no ha sido descartada por Giuseppe 'Beppe' Marotta, director general de la institución italiana.

"¿Pogba o Morata podrían volver? No creo en los regresos, pero a veces hay excepciones. Los dos son dos grandes profesionales que nos han dejado un fantástico recuerdo", señaló el CEO de la Juventus en declaraciones a Premium Sport.

Paul Pogba militó en la Juventus entre las temporadas 2012-13 y 2015-16, mientras que Álvaro Morada defendió la casaquilla del equipo con más títulos en Italia entre 2014 y 2016.