Descentralizado

Johan Fano: las razones de su retiro y sus planes en el fútbol

Johan Fano: las razones de su retiro y sus planes en el fútbol

Foto: Internet

La Noche Rosada será el escenario para el último partido del goleador Johan Fano 

>> ¿A qué Morelia se enfrentará Sport Boys en su presentación?

La carrera de Johan Fano llega a su fin esta noche ante Monarcas Morelia. El delantero se despide del fútbol profesional con la camiseta de Sport Boys, equipo con el que consiguió el ascenso a primera en 2017. Fano no pudo ser campeón de primera división en Perú, pero sí lo hizo en Colombia (Once Caldas). El ‘Gavilán’ consiguió ser goleador del fútbol peruano en 2007 (Universitario) y de México en 2010 (Atlante).

El anuncio de su retiro del fútbol
“Hoy quiero personalmente agradecer a Johan (Vásquez) por este momento, por la invitación a lo que se puede vivir en la 'Noche Rosada'. Hoy quiero anunciar lo que tal vez todo el mundo estaba esperando. Se tomó la decisión a pesar del interés de Sport Boys y varios clubes porque siga jugando, pero ya tomé la decisión de retirarme del fútbol profesional”.

El motivo
“Yo estoy dejando el fútbol por algo que es muy importante en mi vida, que es mi familia. El año pasado nos separamos, la primera que me apoyó fue mi esposa”.

La sensación
“Es difícil, ayer no pude dormir por lo que estoy viviendo, por este momento que estoy pasando, pero estoy feliz de dejarlo de la mejor manera porque un día lo dije, prefiero yo dejar el fútbol y no que el fútbol me deje. Creo que lo estoy dejando en un momento oportuno”.

Su personalidad
“Lastimosamente acá cuando uno es directo y frontal lo tildan de agrandado, de soberbio. En el exterior me fue bien pero acá choca ser una persona así, pero yo puedo mirar a la cara a quién sea y no tengo temor de seguir siendo así”.

Lo que viene
“Quiero comenzar una nueva etapa, quiero disfrutar a mi familia, me voy a radicar a Colombia con ellos. Después quiero llenarme de conocimientos para el día que me toque la suerte de dirigir a un equipo brindarles a los jugadores lo mejor”.

 Fuente: Radio Ovación 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)