Descentralizado

Juan Manuel Vargas y una compra que trae suspicacias

Juan Manuel Vargas y una compra que trae suspicacias

Foto: Esthefania Bedoya

Juan Manuel Vargas sólo disputó diez partidos del torneo local en el año. Casi la mitad de los posibles. 

>> Las 8 opciones de Ricardo Gareca para suplir a Paolo Guerrero

Pareciera que Juan Manuel Vargas se ha transformado en un jugador de cristal. Ojo, no del equipo. Decimos de cristal por lo frágil que se ha vuelto. Pasan uno o dos partidos y se lesiona. Deja de ser opción para Pedro Troglio, quien tiene depositada en él una gran cuota de jerarquía para su equipo.

En el campeonato nacional lleva disputados solo diez compromisos. Sin duda, un número muy bajo de partidos. Pero eso no es lo peor, puesto que los números no lo acompañan. Con Juan Manuel en el campo, Universitario de Deportes solo pudo vencer en tres encuentros. El saldo de Vargas es tres victorias, cinco empates y dos derrotas.

Su contrato acaba en los próximos días. Teníamos entendido que continuará hasta fin de año. Sin embargo, se dudó por su ausencia en el entrenamiento de ayer.

Lo cierto es que más allá de sus tres goles en el campeonato, su presencia nunca es segura. Más estuvo en la enfermería que en la cancha.

Entonces, ¿es acertado que la ‘U’ le prolongue el contrato? Para jugar un partido sí y tres no. Tomen sus propias conclusiones.