Descentralizado

Juan Reynoso y una estadística que ilusiona a Melgar

Juan Reynoso y una estadística que ilusiona a Melgar

Juan Reynoso salió campeón con Melgar en el 2015. (Foto: Melgar)

Juan Reynoso ha disputado 5 partidos de play off como entrenador y no sabe de derrotas.

El duelo entre Melgar y Sporting Cristal en Arequipa, significó, el quinto partido de play off que disputa Juan Reynoso desde que decidió dedicarse a ser entrenador de fútbol. Su primer título lo consiguió con Bolognesi de Tacna, aquella vez, se adjudicó un Clausura, pero no tuvo definición. En el 2009, llegó a Universitario y ahí, alcanzó el sueño de todo director técnico, levantar la Copa, nada menos que tras vencer al clásico rival. Así sucedió, tras un muy buen campeonato Apertura, los cremas clasificaron a la final y ahí se vieron las caras con Alianza Lima.

En el partido de ida jugado en Matute, Piero Alva le dio el triunfo a los cremas y en la vuelta, un penal de Nolberto Solano, le adjudicó a los cremas el título nacional y a Juan Reynoso, su primera estrella como entrenador. Luego dirigió sin mayor éxito a Sporting Cristal y Juan Aurich, hasta que le llegó el reto de asumir Melgar de Arequipa.

Con el cuadro arequipeño, alcanzó su segunda estrella en el segundo año al mando del equipo y nada menos que en el año del centenario del club, sin lugar a dudas, un hecho histórico para el club, la ciudad y el propio entrenador. Cristal fue el rival en la final del 2015 y en la ida jugada en Lima, Melgar sacó un empate a 2 y en la vuelta, tras un dramático partido, Bernardo Cuesta le dio la victoria por 3 a 2, con un gol en el minuto final.

El empate a uno de ayer en Arequipa, significó el quinto duelo en estas instancias del 'Cabezón'. Los números dicen que de 5 partidos que dirigió por play off, Reynoso ganó 3 y empató 2. Sus equipos marcaron 8 goles y recibieron 5, con la salvedad que en todos los partidos Melgar pudo anotar.

Melgar necesita ganar por cualquier marcador o empatar a dos o más goles para lograr el bicampeonto sin necesidad de los penales. El partido se jugará el próximo 18 de Diciembre en el Estadio Nacional

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.