Descentralizado

Juan Vargas: cuatro razones por que la 'U' debería pensar si realmente quiere renovarle

Juan Vargas: cuatro razones por que la 'U' debería pensar si realmente quiere renovarle

Juan Manuel Vargas. Otra vez es tema. Ahora porque aún no renueva contrato con Universitario. Y porque tiene una oferta importante de César Vallejo, que está en Segunda División. Más allá de su situación, desde esta tribuna creemos que existen muchas razones desde nuestro punto de vista por los que Uinversitario no debería renovarle el contrato.

1. Vargas no es un refuerzo. En la 'U' ni en el torneo local ha marcado la diferencia, más allá de uno que otro gol. Es el capitán crema por trayectoria, mas no por rendimiento. Y está bien. La elección de la cinta corresponde a cada entrenador. Cuando jugó como volante, sufrió. Y ahora como lateral, no trasciende en ataque y es frágil en defensa. Está muy lejos del mejor Juan Manuel.

2. El problema de Vargas con los años es que ha perdido esa potencia que lo caracterizaba para pasar al ataque. El chileno Jean Beausejour es una buena comparación. Ambos cambiaron físicamente. Se volvieron más pesados; sin embargo, el chileno mantiene su potencia para el ataque y el ida y vuelta. Vargas no. Ya ni llega al final del campo para sacar buenos centros.

3. Perdió potencia. Sorpresa. Trascendencia. Y hasta velocidad. Otro problema de Vargas es que no tiene juego asociado. Existen jugadores que con los años se vuelven más lentos, corren menos, pero son realmente bueos para la elaboración de un equipo. Vargas no tiene esa magia de pasar la pelota, desmarcarse y ser parte de todas las jugadas. Es, más bien, todo lo contrario.

4. La jerarquía de Vargas le quita posibilidades a otros jugadores en Universitario. Con su aura de futbolista referente y su ascendencia en el vestuario del club, condiciona al entrenador a optar entre trayectoria y rendimiento. Troglio por ahora ha optado en su caso por la trayectoria y los resultados, desde nuestro punto de vista, no han colmado las expectativas.