Descentralizado

Juan Vargas: cuatro razones por que la 'U' debería pensar si realmente quiere renovarle

Juan Vargas: cuatro razones por que la 'U' debería pensar si realmente quiere renovarle

Juan Manuel Vargas. Otra vez es tema. Ahora porque aún no renueva contrato con Universitario. Y porque tiene una oferta importante de César Vallejo, que está en Segunda División. Más allá de su situación, desde esta tribuna creemos que existen muchas razones desde nuestro punto de vista por los que Uinversitario no debería renovarle el contrato.

1. Vargas no es un refuerzo. En la 'U' ni en el torneo local ha marcado la diferencia, más allá de uno que otro gol. Es el capitán crema por trayectoria, mas no por rendimiento. Y está bien. La elección de la cinta corresponde a cada entrenador. Cuando jugó como volante, sufrió. Y ahora como lateral, no trasciende en ataque y es frágil en defensa. Está muy lejos del mejor Juan Manuel.

2. El problema de Vargas con los años es que ha perdido esa potencia que lo caracterizaba para pasar al ataque. El chileno Jean Beausejour es una buena comparación. Ambos cambiaron físicamente. Se volvieron más pesados; sin embargo, el chileno mantiene su potencia para el ataque y el ida y vuelta. Vargas no. Ya ni llega al final del campo para sacar buenos centros.

3. Perdió potencia. Sorpresa. Trascendencia. Y hasta velocidad. Otro problema de Vargas es que no tiene juego asociado. Existen jugadores que con los años se vuelven más lentos, corren menos, pero son realmente bueos para la elaboración de un equipo. Vargas no tiene esa magia de pasar la pelota, desmarcarse y ser parte de todas las jugadas. Es, más bien, todo lo contrario.

4. La jerarquía de Vargas le quita posibilidades a otros jugadores en Universitario. Con su aura de futbolista referente y su ascendencia en el vestuario del club, condiciona al entrenador a optar entre trayectoria y rendimiento. Troglio por ahora ha optado en su caso por la trayectoria y los resultados, desde nuestro punto de vista, no han colmado las expectativas.

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.