Descentralizado

La deuda de los grandes

La deuda de los grandes

Universitario estuvo muy cerca de la clasificación en la Copa. Alianza Lima perdió en su presentación contra Audax Italiano. Pero, ¿qué denominador común tuvieron los dos equipos grandes en sus primeros partidos?

>> Mario Salas ensayó 3 cambios que alteraron el rumbo del partido

El juego ofensivo. Es, por ahora, la deuda de los compadres. La sensación que dejó Universitario en sus primeros partidos es que carece de juego colectivo en ataque y que se afianza en exceso en sus extremos para generar opciones.

Tanto en Bolivia como en Lima, el equipo de Troglio careció de sorpresa en ataque, sin movimientos de distracción y otros combinados que generen desorden en el rival. Por el contrario, mostró un juego predecible y por momentos dejó la impresión de que frente a una defensa compensada no sabía qué ni cómo dañar a su rival con jugadas hilvanadas.

Lo mismo sucedió con Alianza Lima ante Audax. Más allá de las opciones que generó, como el disparo al palo de Velarde, de pura inspiración individual, no pudo progresar con pelota dominada. El equipo de Bengoechea corre mucho pero hace correr poco al balón.

En su presentación, se vio un equipo con jugadores estáticos, sin una buena lectura de los espacios que generaba. Lo que pasaba era que atraía al rival a una presión que le facilitaba el trabajo a los chilenos. ¿Mejorará?

Los dos equipos mostraron pocos fundamentos y variantes en ofensiva. Deben trabajar más en ese aspecto para no depender únicamente de jugadas aisladas que puedan generar sus individualidades.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.