Descentralizado

La deuda de los grandes

La deuda de los grandes

Universitario estuvo muy cerca de la clasificación en la Copa. Alianza Lima perdió en su presentación contra Audax Italiano. Pero, ¿qué denominador común tuvieron los dos equipos grandes en sus primeros partidos?

>> Mario Salas ensayó 3 cambios que alteraron el rumbo del partido

El juego ofensivo. Es, por ahora, la deuda de los compadres. La sensación que dejó Universitario en sus primeros partidos es que carece de juego colectivo en ataque y que se afianza en exceso en sus extremos para generar opciones.

Tanto en Bolivia como en Lima, el equipo de Troglio careció de sorpresa en ataque, sin movimientos de distracción y otros combinados que generen desorden en el rival. Por el contrario, mostró un juego predecible y por momentos dejó la impresión de que frente a una defensa compensada no sabía qué ni cómo dañar a su rival con jugadas hilvanadas.

Lo mismo sucedió con Alianza Lima ante Audax. Más allá de las opciones que generó, como el disparo al palo de Velarde, de pura inspiración individual, no pudo progresar con pelota dominada. El equipo de Bengoechea corre mucho pero hace correr poco al balón.

En su presentación, se vio un equipo con jugadores estáticos, sin una buena lectura de los espacios que generaba. Lo que pasaba era que atraía al rival a una presión que le facilitaba el trabajo a los chilenos. ¿Mejorará?

Los dos equipos mostraron pocos fundamentos y variantes en ofensiva. Deben trabajar más en ese aspecto para no depender únicamente de jugadas aisladas que puedan generar sus individualidades.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.