Descentralizado

La discusión de Troglio con los hinchas y lo que dijo tras empatar con San Martín

La discusión de Troglio con los hinchas y lo que dijo tras empatar con San Martín

Foto: Esthefanía Bedoya

Acabó el partido y a Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, se le observó discutiendo con un hincha que estaba detrás de la banca de suplentes del cuadro crema. ¿Qué sucedió? "Estaban insultando a los jugadores. No los dejan hablar en la casa y vienen a gritar. Tengo que defender a mis jugadores por el esfuerzo", reconoció el técnico argentino.

>> ¿El vestuario de Alianza Lima en contra de Pablo Bengoechea?

Sobre el empate contra la San Martín, Troglio hizo un análisis del compromiso. "En el primer tiempo, nos debimos ir 2-0 arriba. En el segundo, ellos debieron estar 3-1 porquen nos agarraron en un momento de desorientación. En líneas generales, por los altos y bajos, creo que el empate termina siendo justo", explicó el entrenador.

"El partido fue difícil contra un equipo que está en forma, jugando muy bien y que está peleando arriba. Estamos sumando muchos empates. La sensación es que el equipo hace todo para poder ganar y le está costando, pero estos empates también van a servir", agregó en conferencia de prensa en el Monumental.

Troglio también sostuvo que "el equipo lleva seis o siete partidos mereciendo otros resultados de los que consigue". Asimismo, dijo que no le preocupa la posición en la que está ubicado el equipo en la tabla de posiciones. "Estoy tranquilo, vamos a salir de esta. Somos un equipo que no gana mucho, pero que tampoco pierde tanto".

Sobre el rumor que lo aleja de Universitario después del clásico del fútbol peruano, Troglio aseguró que se siente cómodo en el equipo así como en la ciudad. "El fútbol es un estado de ánimo y ustedes ya me echaron", sostuvo el DT crema.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.