Descentralizado

La esperanza de Troglio ante un 2018 "muy duro y complicado"

La esperanza de Troglio ante un 2018 "muy duro y complicado"

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Pedro Troglio lideró el inicio de la pretemporada de Universitario. El argentino habló sobre lo que será el 2018 para los cremas

>> Universitario: ¿cómo fue el inicio de la pretemporada?

Empezó la pretemporada de Universitario de Deportes y el entrenador Pedro Troglio se mostró preocupado por la situación del club, que no puede contratar jugadores y que ha perdido a varios elementos que fueron titulares en la temporada pasada.

Un 2018 difícil
"Definitivamente será un año muy duro y complicado para la 'U'. Y es que no puedo entender que hayan tomado medidas tan agresivas contra un club grande y que representará al país en un torneo internacional. Primero, le quitaron puntos y ahora no pudo contratar jugadores para esta temporada, eso sí me parece muy mal, pero veremos cómo salimos adelante".

La 'U' peleará pese a problemas
"ahora tenemos que llevar a los más chicos con calma y, sobre todo, hacer entender a la gente que estos muchachos tomarán la responsabilidad de sacar adelante al equipo. No tengo ninguna duda que estaremos muy unidos y pelearemos codo a codo este año, por lo pronto yo vengo con muchas esperanzas".

La pretemporada
"Estos trabajos no serán tan exigentes como en otras temporadas porque tenemos competencia muy cercana. Vamos a trabajar en Campo Mar hasta el sábado, el domingo tendrán libre y luego nos quedaremos concentrados. Después vendrá la presentación de equipo y trataremos de tener la mayor cantidad partidos posibles para llegar bien al partido de Copa. Sin duda haremos un curso acelerado para sacar adelante las cosas, por lo pronto les puedo decir que me encantan los desafíos. Solo le pido paciencia a la gente para que darle confianza a los más chicos".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

5 peruanos disputan el clásico del sur en México

5 peruanos disputan el clásico del sur en México

Foto: Medio Tiempo

Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Christian Ramos visitan al Puebla de Anderson Santamaría y Juan Reynoso. El cuadro escualo está obligado a ganar para intentar salvar el descenso (hora: 8.00 p.m.).

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Foto: Argentinos Juniors

Beto da Silva no continuará su carrera en Gremio de Porto Alegre, club que acaba de cederlo a préstamo a un emblemático equipo de Argentina

>> Beto da Silva: entre el Mundial y Gremio

Nuevo cambio de camiseta para Beto da Silva, tras un 2017 en el que las lesiones impidieron que pueda pelear por ganar un lugar en Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores. Beto deja Brasil para jugar en Argentinos Juniors, club que anunció el préstamo del delantero peruanos a través de sus rede sociales.

El cambio de camiseta de Da Silva llegó poco después de que el presidente de Gremio anunció que contratarán dos centroatacantes, ante la salida de Lucas Barrios, quien curiosamente fue el primer refuerzo de Argentinos Juniors para esta temporada (Beto es el segundo). Por otro lado, cabe recordar que en Uruguay se habló del interés de Nacional de Uruguay por Da Silva y en Perú Alianza Lima ofreció la camiseta número nuevo al formado en Sporting Cristal.

Argentinos Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1985, es reconocido a nivel mundial como una gran cantera de importantes futbolistas, como por ejemplo Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. Los ‘Bichos Colorados’ esperan ser el trampolín para que Da Silva juegue el Mundial Rusia 2018.