Descentralizado

La estrategia de Bengoechea para vencer a Unión Comercio de visita

La estrategia de Bengoechea para vencer a Unión Comercio de visita

Foto: Esthefanía Bedoya

"Enfrentaremos a un equipo que basa su juego en el buen pie de la gran mayoría de sus jugadores. Unión Comercio tiene futbolistas muy habilidosos como Manco, Rivera, Mirabaje y otros más, laterales que se proyectan bien y su juego aéreo también es bueno", dijo Pablo Bengoechea sobre el partido que Alianza Lima disputará ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca.

> Mauro Cantoro contó la curiosa anécdota de cómo consiguió que Ronaldo le entregue su camiseta

"Pero, nosotros también tenemos gente de buen pie e intentaremos tener la pelota y veremos si lo conseguimos. Pienso que en este partido tenemos que darle mucho valor a la pelota, jugamos en una ciudad con temperatura alta y, por tanto, no podemos correr mucho. La idea es no otorgar espacios y cuidar el balón, veo difícil que sea un partido de ida y vuelta", explicó.

Luego del empate ante Academia Cantolao en Matute, según Bengoechea, "el grupo quedó muy golpeado". "Hinchas, técnicos, jugadores y directivos terminan muy contento cuando se gana y cuando eso no sucede nos ponemos tristes y preocupados, pero creanme que el futbolista es el que más sufre cuando no se dan los resultados", sostuvo.

"De hecho que queremos ganar y jugando bien, pero lo fundamental que todos quieren es ganar siempre. En este último partido la afición nos despidió, seguramente, con pifias, pero fue la misma que nos aplaudió cuando le ganamos a Ayacucho y Sport Rosario, esto es fútbol y hay que entenderlo de esa manera", comentó.