Descentralizado

La opinión de Juan Reynoso sobre la continuidad de Gareca en la Selección Peruana

La opinión de Juan Reynoso sobre la continuidad de Gareca en la Selección Peruana

Foto: Getty Images

 Juan Reynoso, entrenador de Melgar de Arequipa, se animó a dar una opinión acerca de la Selección Peruana  que dirige el argentino Ricardo Gareca. El estratega aseguró que está de acuerdo con la continuidad del mismo los próximos cuatro años y dio argumentos para sustentar su posición con respecto al tema.

>> ‘9’ de Botafogo despotrica contra Paolo Guerrero

"Estamos en buenas manos en la Videna. Me gusta la gestión de Gareca. El equipo compite. Uno puede coincidir o no en la forma de juego, pero se ve que Gareca es el líder del equipo y eso hay que aprovecharlo. No todos los entrenadores del mundo logran ejercer liderazgo y eso está pasando en nuestra selección. Hay una evolución en lo colectivo. A mí me deja tranquilo, pero eso comento lo del liderazgo de Gareca", comentó Reynoso en RPP.

"Yo vería con agrado que Gareca se quede (cuatro años más). Como jugadores peruanos somos difíciles que nos convenzan y Ricardo ha convencido a todos. A los que juegan y a los que no, a los técnicos, a los dirigentes y hasta a la prensa. Admiro la paciencia que les tiene, nunca pierde la paciencia. Eso nos hace bien como fútbol e imagen. Para qué, entonces, tratar de inventar cosas si todo está claro y pinta bien de cara a lo que se viene", agregó el entrenador peruano acerca de Gareca y la Selección Peruana.  

Autocrítico con su equipo, Melgar

Asimismo, Reynoso se refirió a su equipo, Melgar. Juan realizó una autocrítica en relación a la eliminación de la Copa Libertadores en la fase de grupos. "Creo que pecamos de exceso de confianza en la defensiva. A veces nos hacemos los goles nosotros por agrandados, por sentirnos superiores. La mayoría de goles que nos hicieron de táctica fija fueron porque estuvimos confiados de que íbamos a llegar antes que ellos.  Creo que pasa por un tema mental. Nos estamos haciendo los goles de manera muy tonta", sostuvo el entrenador.

"Parecemos ingenuos para marcar en nuestra área. Ese es un detalle a corregir. Si el jugador no está atento, alerta, perdemos. Aquí el defensor quiere cabecear y el defensor lo que tiene que hacer es que el rival no toque el balón. Evitarlo. Pero no, aquí el defensor quiere ganar arriba. Y eso está mal", agregó Reynoso.

Finalmente, Reynoso opinó que el cupo de extranjeros debería ser abierto para mejorar el nivel del torneo local. "Los de extranjeros tendría que ser libre, mejoraría el nivel. Tendríamos mejor competencia. Tendríamos mejor liga porque vendrían mejores jugadores", dijo. 

 

 

 

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.